RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Atletismo Entrenamiento Maraton de Nueva York Running

Meb Keflezighi habla sobre su entrenamiento

Meb Kefleghizi

Meb Keflezighi ganador del pasado maratón de Nueva York, es el primer estadounidense en ganar el evento después de Alberto Salazar en 1982. Meb visitó Niketown en Beverly Hills para platicar con corredores y firmar autógrafos.

Cuando le preguntaron sobre su entrenamiento para el maratón, habló sobre los meses previos cuando su kilometraje alcanzó hasta 225 kilómetros por semana.

También reveló algunos secretos sobre recuperación, Keflezighi utilizo hielo en la tina para la recuperación de sus músculos. Meb contó como una anécdota que cuando compraba las bolsas de hielo en la tienda de conveniencia, la gente le preguntaba si que tendría una gran fiesta, él solo les seguía la corriente.

Cuando Meb Keflezighi entrenaba en las montañas de Mammoth en California (runmammoth.com) era muy práctico, utilizaba a la naturaleza para sus baños de agua helada, sentándose sobre una roca en el arroyo. El lo hacia tan a menudo que los locales llamaban ese lugar como la cañada de Meb.

Un niño le preguntó ¿Cuál es la parte más dura, la parte mental o la física? Keflezighi respondió con el 90-10 que ya comentamos en consejos para correr un maratón, en entrenamientos el 90% del esfuerzo es físico y 10% mental, en un maratón es a la inversa.

Finalmente, Keflezighi enfatizó a los estudiantes que es importante priorizar, dijo "Siempre recuerden que sus estudios son primero, el atletismo segundo."

Fuente: Los Angeles Today

mammoth_lakes_california

Deja un comentario

X