La ciática en los corredores

ciatica en corredores

Este dolor intenso en la pierna o en la espalda baja afecta a muchos corredores cada año.
“Ciática” es el nombre que se utiliza comúnmente para referirse a este dolor a lo largo del nervio ciático, que se extiende desde la parte inferior de la espalda a través de los glúteos y por la pierna. Pero la ciática en sí misma es sólo un síntoma con una serie de posibles causas.

  • Como tratar las lesiones más comunes en el running
  • Para la mayoría de las personas en general que se quejan de dolor de ciática la causa suele ser un disco vertebral con una hernia. Aunque eso también puede ser un problema para los corredores, es mucho más común que el dolor en la espalda baja, las nalgas y la parte posterior de las piernas sea resultado del síndrome piriforme.

    El nervio ciático es un nervio muy grande y grueso que sale de un haz de nervios en la parte inferior de la espalda, recorre la cadera y baja por la parte posterior de la pierna hasta la planta del pie.

    ciatica en corredores

    El músculo piriforme es un pequeño músculo profundo en la cadera que se extiende desde la parte posterior de la pelvis hasta la parte superior del fémur. Ayuda con la rotación de la cadera y normalmente se extiende sobre o por encima del nervio ciático.

    Si el músculo piriforme se endurece o se inflama, puede atrapar o pellizcar el nervio ciático, lo que significa que el verdadero problema es el síndrome piriforme.

    Músculos débiles de los muslos internos también pueden contribuir a la condición, ya que los músculos de la parte externa del muslo y los glúteos, como el piriforme, tienen que trabajar más para estabilizar la pierna mientras corremos.

    Prevención de la ciática
    Mientras que el ejercicio puede causar ciática, también puede ayudar a aliviar está. Los estiramientos de las piernas y glúteos después de correr relajan la espalda baja y ayudan a prevenir y aliviar la ciática relacionada con piriformis. Los ejercicios que fortalecen los músculos abdominales y de la espalda baja (core), también ayudan a prevenir esta condición.

  • Entrenamiento del core para corredores
  • Otras alternativas para la prevención y tratamiento de la ciática son: Practicar yoga, masajes que relajen la tensión en la espalda baja, compresas calientes y medicamentos antiinflamatorios como el iboprufeno.

    Si esta lesión continua por varias semanas, lo mejor es acudir con un médico ortopedista.

    Corre más…#RunMX #WeRunWeShare

    Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

    Comentarios

    comentarios


    Redacción RunMX

    Deja un comentario