Las vitaminas

Vitaminas en bebidas energeticas

Las vitaminas son micronutrimentos esenciales necesarios para un adecuado mantenimiento de las funciones del organismo.

Existen muchas fuentes de vitaminas en la alimentación diaria. Las bebidas y los alimentos que consumimos pueden contener una gran variedad de vitaminas que juegan un rol importante en el cuerpo humano. Los jugos de frutas suelen contener Vitamina C, y los lácteos contienen cantidades importantes de Vitamina A y D. Por otro lado, las vitaminas del complejo B como la niacina, ácido pantoténico, Vitamina B6 y Vitamina B12 son por ejemplo, ingredientes comunes en las bebidas energéticas.

Como grupo, las Vitaminas del complejo B, las cuales incluye 8 vitaminas en total, son compuestos esenciales para el mantenimiento de las funciones normales del cuerpo, y en particular son fundamentales para las funciones cerebrales ya que contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Estas vitaminas contribuyen al metabolismo energético normal y ayudan a reducir el cansancio y la fatiga.

Además, el ácido pantoténico contribuye al rendimiento mental. Estas propiedades funcionales han sido confirmadas por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) – que es el organismo de evaluación de riesgos para la seguridad alimentaria en la Unión Europea.

Las bebidas energéticas contienen vitaminas hidrosolubles, las cuales no se no se almacenan en el organismo como ocurre con las liposolubles. En lugar de acumularse, circulan por el plasma sanguíneo y las que no son utilizadas por el cuerpo, se liberan, por lo cual es importante reponer diariamente estas vitaminas. Entre las hidrosolubles encontramos las vitaminas del grupo B, como la niacina (vitamina B3), ácido pantoténico (vitamina B5), vitamina B6 y B12.

Vitaminas en bebidas energeticas

La mayoría de las bebidas energéticas contienen vitaminas producidas sintéticamente, funcionando tal cual como las versiones naturales. Los niveles de vitamina real de las bebidas energéticas se etiquetan en la sección de información nutrimental encontrada en la parte posterior de cada lata.

    Algunos otros ingredientes comunes de las bebidas energéticas son:

    Cafeína
    La cafeína es conocida por sus efectos estimulantes sobre el organismo desde las civilizaciones antiguas que la consumían de fuentes naturales como el té, el café, el cacao y las nueces de cola.

  • Beneficios de la cafeína para los corredores

Taurina
La taurina es un aminoácido, que se encuentra de manera natural en el cuerpo humano y está presente en la dieta diaria. Tiene varias funciones fisiológicas en el organismo, entre ellas, actúa como un agente desintoxicante y tiene varias funciones neurológicas.

Azucares
Los azúcares son carbohidratos muy conocidos y pueden ser encontrados en muchos alimentos, desde frutas y jugos de frutas hasta otras bebidas incluyendo a las bebidas energizantes. Los carbohidratos son nutrientes esenciales consumidos en la dieta diaria, y así se encuentren en las frutas o en bebibas energéticas, tu cuerpo procesa estos azúcares de la misma manera.

Corre más…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario