RunMX

Lo mejor del Running

posponen juegos olimpicos tokio 2020
Deportes

Los juegos olímpicos de Tokio 2020 serán pospuestos

El Comité Olímpico Internacional decidió posponer los Juegos de Tokio por la pandemia de coronavirus, dijo este lunes Dick Pound, miembro del comité.

Australia y Canadá se retiraron horas antes, elevando la presión sobre los organizadores para aplazar la justa por vez primera en sus 124 años de historia moderna por la crisis del coronavirus.

“Sobre la base de la información que tiene el COI, el aplazamiento ha sido decidido”, dijo Pound a USA Today. “Los Juegos no van a comenzar el 24 de julio”.

Posponer los juegos olímpicos en Tokio parece inevitable y significaría un impacto multimillonario para el país anfitrión. Los anuncios del lunes siguieron a una creciente presión de grandes actores como las federaciones de atletismo de Estados Unidos, Reino Unido y varios comités olímpicos nacionales.

“Unos Juegos Olímpicos en julio de este año no son factibles ni deseables”, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe. “Se lo debemos a nuestros atletas, darles un respeto si podemos”.

Más de 337,000 personas se han infectado con el coronavirus y unas 14,600 han muerto en una pandemia que, según la Organización Mundial de la Salud, se está acelerando.

Fuente: Reuters

Foto: Aflo/Shutterstock

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X