RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Maratón de Chicago Maratones

Maratón de Chicago 2009

rebecca_program

El maratón de Chicago patrocinado por el Bank of America es uno de los 5 mejores maratones del mundo (World Marathon Majors), para su edición 32 se tienen registrados 45,000 corredores incluyendo corredores elite de clase mundial como Samy Wanjiru; ganador del maratón olímpico en Beijing y del maratón de Londres en abril, así como Evans Cheruiyot ganador el año pasado con 2:06:25, además de un millón y medio de espectadores que animarán durante todo el recorrido.

Cerca de 8,000 corredores apoyando a alguna fundación recolectarán $10 millones de dólares para causas locales, nacionales y globales.

El maratón de Chicago es conocido por su ruta rápida y plana donde atletas elite y amateurs por igual buscan cada año marcar récords personales, nacionales y mundiales. Además de su velocidad, la ruta ofrece un magnífico tour de la ciudad pasando por 29 diferentes barrios y muy cerca de sus grandes edificios de reconocida arquitectura.

Es uno de los maratones favoritos de los atletas mexicanos, 1,108 corredores participarán este año, siendo el segundo país con mas representación después del anfitrión. Canadá es el tercero con 997 corredores y el Reino Unido es cuarto con 626.

La próxima edición del maratón de Chicago será este domingo 11 de Octubre saliendo del Grant Park a las 7:30 de la mañana.

Más información sobre la carrera en chicagomarathon.com

Ruta del Maratón de Chicago

ruta_maraton_chicago

2 COMMENTARIOS

  1. Por algo es uno de los 5 grandes maratones!!! tuve la oportunidad de participar y la verdad vale la pena todos los esfuerzos, aunque hizo mucho frío alrededor de menos 2 de mínima y máxima de 6 aproximandamente hice mi segunda mejor marca… aquí en México el que auguro ser el mejor por la organización y todo el empeño de la gente es el Powerade de Monterrey y haya nos veremos!!.

  2. Por algo es uno de los 5 grandes maratones!!! tuve la oportunidad de participar y la verdad vale la pena todos los esfuerzos, aunque hizo mucho frío alrededor de menos 2 de mínima y máxima de 6 aproximandamente hice mi segunda mejor marca… aquí en México el que auguro ser el mejor por la organización y todo el empeño de la gente es el Powerade de Monterrey y haya nos veremos!!.

Deja un comentario

X