Maratón Des Sables – Desierto del Sahara

Maraton Des Sables - Desierto del Sahara

Más que un ultramaratón el Maratón Des Sables es una carrera de resistencia de 6 días (243 Kilómetros) que se realiza en el desierto del Sahara en Marruecos. La edición 25 de esta carrera extrema se llevará a cabo del 2 al 12 de Abril con la participación de 46 equipos de todo el mundo, 43 naciones representadas incluyendo México, España, Argentina, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

En condiciones verdaderamente extremas el único apoyo para los maratonistas es una mochila con lo indispensable para sobrevivir, como agua, alimentos, utensilios, una bengala, pastillas de sal, un saco de dormir, una linterna y una brújula.

Para esta edición del 25 aniversario la distancia se extenderá a 250 kilómetros, las seis etapas del Maratón Sultán Des Sables podrían ser de la siguiente manera: la primera de 28 kilómetros, la siguiente sería de 34 kilómetros, la tercera tendría previstos 38 kilómetros, la cuarta (la mas dura) tiene un recorrido de 80 kilómetros, el quinto día se descansa, al sexto se recorren 42 kilómetros (una maratón) y para el último día se cubren los 20 kilómetros restantes.

Mas información en darbaroud.com

DSC01671

En la foto Luis Guerrero

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

4 Comentarios

  1. victoria says:

    hola!
    Genial!
    lo máximo!
    increible!
    una experiencia inolvidable!
    ojalá poder lograrlo algún día….
    Mucha suerte para los que ya estan listos, les deseo lo mejor.
    mucha fe y confianza en si mismos.
    que lo va a lograr.
    Dios los bendiga.

  2. fermin iglesias freijedo says:

    como puedo acer para inscribirme , por dios me muero de ganas de correr esta grandiosa carrera, poneros en contacto conmigo hay muy poka informacion en internet
    adoroooooooooo corrreeeeeer

  3. fernando gimenez says:

    bamos a ir el 2012 si podemos con un amigo a full, quicieramos saber como anotarnos y tener mas info gracias
    bokita
    Rosario
    Argentina

  4. Edgar F. Mendieta R. says:

    Hola, les agradeceré me informen como puedo inscribirme, los costos del viaje, si hay un grupo de corredores de México que haya participado y al cual pueda unirme,gracias.

Deja un comentario