RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Maratones Maratones en México Running

Mexicanos ganan maratón de la Ciudad de México

fotos maraton ciudad de mexico

Una ruta demasiado complicada por tantos puentes en el Circuito Bicentenario y poco abastecimiento en los puntos de hidratación marcaron la edición 27 del Maratón de la Ciudad de México.

Consulta los resultados parciales en asdeporte

Actualizado 28.09.09

Consulta los resultados finales en asdeporte

Notimex – Los mexicanos Hedilberto Méndez Hernández y Jacqueline Orellana Sánchez, se adjudicaron en las ramas varonil y femenil el XXVII Maratón Internacional de la Ciudad de Mexico, con meta y salida en el Zócalo capitalino.

Méndez Hernández cruzó la meta en un tiempo de 2 horas 21 minutos y 34 segundos, que le dio la posición de honor entre los cerca de seis mil corredores que se dieron cita en la explanada principal del Centro Histórico.

Por su parte la capitalina Jacqueline Orellana Sánchez, fue la primera en cortar el listón de la meta y detuvo el crono en un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 06 segundos.

Los ganadores se adjudicaron una bolsa de 50 mil pesos cada uno, que fue el premio principal de esta nueva edición del Maratón de la Ciudad de México, además de algunos premios ofrecidos por los patrocinadores del evento atlético, celebrado esta mañana en un circuito callejero de 42 kilómetros.

Actualizado 29.09.09

El Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) identificó al corredor espontáneo fallecido ayer en el kilómetro 42 del Maratón Internacional de la Ciudad de México como Armando Martínez Hernández.

El organismo se deslindó de cualquier responsabilidad por el deceso ya que según sus registros el corredor no se inscribió al evento, el corredor sufrió un infarto y falleció a escasos metros de la meta.

Fotos Maratón de la Ciudad de México

Actualizado 05.10.09

Video de la salida a las 8:15 de la rama varonil del maratón de la Ciudad de México en el centro histórico, este año la organización y la ruta fueron muy malas. Esperemos que el próximo año las autoridades del GDF no ahorren en cosas básicas como el abastecimiento y mejoren en mucho la logística y la ruta, desde la entrega de paquetes hasta la zona de recuperación.
La verdad se extraño a Emoción Deportiva…

4 COMMENTARIOS

  1. Aclaro que yo no particpé, pero tengo 2 buenos amigos que si (uno corrió el medio maratón y el otro completo) y las quejas son MUY amargas en varios sentidos: Falta de vigilancia en el cierre de ruta: se supo de un automóvil que entró a Rio Churubusco y empujó con su defensa a un corredor, lesionándole la rodilla. Ruta muy mal cuidada: Bloqueos de comerciantes, malos olores (mercado de pescados), charcos y baches, etc. Falta o agotamiento de puestos de hidratación. Además, la absolutamente innecesaria y ridícula necesidad del GDF de “presumir” su nuevo circuito con pasos a desnivel… Qué Verguenza.
    Me da lástima que el evento se haya convertido en un circo con fines electoreros.
    No por eso se demerita el esfuerzo y el mértio de todos los corredores. Muchas felicidades.

  2. Me parece muy triste que la nota del lunes en todos los medios haya sido “Ganan Mexicanos el maratón” cuando gracias a la gran reducción el la bolsa de premiación, había inscrito unicamente un corredor keniano (y de tercer nivel)en la rama varonil y ninguna en la femenil. Ganar asi el maratón fué como haber ganado el Mundial de Futbol compitiendo contra el Puebla, el Veracruz y el Neza.
    No entiendo por que bajaron tanto la premiación, pero menos entiendo como los medios publican en primera plana como un gran triunfo que ganaron Mexicanos el maratón, cuando no hubo ningun corredor extranjero de nivel!!!
    En fin, ojalá algun día realmente compitamos en las grandes ligas… y ganemos. Como extrañamos a los Benjamines Paredes, Germanes Silva, Martines Pitayo, etc.
    Les mando un saludo

  3. saludos a todos los gigantes del asfalto que ponen todo su mejor esfuerzo en esta competencia que cada dia esta tan mal como el pavimento de esta cuidad sera muy dificil que volvamos a tener algun corredor de la talla del sr por lo que logro DIONICIO CERON BIZARRO el mejor corredor que dio este pais el cual pronto logre tener un corredor que por lo menos logre el 50% de que el realizo
    tambien hay otros muy buenos gomez silva pitayo alcala el halcon garcia ( el rudo del atletismo) paredes ,los reyes etc, preparados por el unico entrenador que hay en mexico el sr profesor tadeos k
    saludos a todo estos verdaderos valientes

  4. saludos a todos los gigantes del asfalto que ponen todo su mejor esfuerzo en esta competencia que cada dia esta tan mal como el pavimento de esta cuidad sera muy dificil que volvamos a tener algun corredor de la talla del sr por lo que logro DIONICIO CERON BIZARRO el mejor corredor que dio este pais el cual pronto logre tener un corredor que por lo menos logre el 50% de que el realizo
    tambien hay otros muy buenos gomez silva pitayo alcala el halcon garcia ( el rudo del atletismo) paredes ,los reyes etc, preparados por el unico entrenador que hay en mexico el sr profesor tadeos k
    saludos a todo estos verdaderos valientes

Deja un comentario

X