Miguel Lara gana el Ultramaratón de los Cañones en Guachochi

Miguel Lara gana el Ultramaratón de los Cañones 100Km en Guachochi

Miguel Lara, corredor tarahumara originario de Urique en las Barrancas del Cobre en Chihuahua se llevó la victoria en la distancia de los 100 Kilómetros del Ultramaratón de los Cañones en Guachochi.

Lara que en Marzo ganó el Ultramaratón de Caballo Blanco logró imponerse a otros corredores Rarámuris y de otros lugares de México y de otros países.

Los corredores tarahumaras dominaron el Ultramaratón de los Cañones, carrera que inicia en el poblado de Guachochi para entrar y bajar a la Barranca de la Sinforosa, conocida como la “Reina de las Barrancas” con una profundidad de 1,830 metros.

En la distancia de 100K, Miguel Lara registró un tiempo de 9:06 horas, el segundo lugar fue para Arnulfo Quimare; famoso corredor tarahumara personaje en el libro "Born to Run" de Christopher McDougall, el tiempo de Arnulfo fue de 9:25 horas, el tercer lugar fue para Juan Contreras de la comunidad de  Choguita con 9:34 horas.

En los 63K el ganador fue Pedro Valencia, de la comunidad de Tatahuichi, con un tiempo de 5:46 horas, en segundo lugar Tomás Juárez también de Tatahuichi con 5:47 horas, el tercer lugar le correspondió a Carlos Herrera de la comunidad de Choguita con un tiempo de 5:51.

Cabe mencionar que Miguel Lara es uno de los corredores junto con Beatriz Mendez, ganadora también del Ultramaratón de Caballo que participan en el Proyecto Korima de ayuda a los Tarahumaras, RunMX también es promotor de esta causa.

Foto: akro Noticias

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Un comentario

  1. Maik says:

    Chaaaa y yo que ya me siento mucho corriendo 5km

Deja un comentario