Monterrey será parte del serial Ironman 70.3 en 2014

Todo listo para el Triatlón Monterrey 2013
Hace unos días la Secretaría de Turismo de Nuevo León anunció que el 16 de marzo de 2014 se llevará a cabo el Ironman 70.3 Monterrey, con lo que Monterrey se suma a los triatlones Ironman realizados en Cozumel y Los Cabos.

“Luego del éxito de las competencias en Cozumel y Los Cabos, nos emociona incluir otra sede en México; Monterrey es el lugar idóneo para que la Serie Ironman 70.3 continúe creciendo y esperamos con ansias el evento inaugural en el 2014″, comentó Steve Meckfessel, director general de operaciones de la Serie Global Ironman.

El Ironman 70.3 es un circuito formado por cerca de 60 competencias en las que se recorre la mitad de las distancias de un Ironman, es decir: 1.9 km de natación, 90 km de ciclismo y 21 de carrera, las cuales culminan cada año con el Campeonato Mundial.

En Ironman 70.3 Monterrey 2014 se repartirán 40 lugares a categorías por edad para el campeonato mundial que se realizará en Mont-Tremblant, Quebec.

Se espera la participación de dos mil triatletas, tendrá una bolsa de premios de 50 mil dólares en efectivo.

Las inscripciones se abrieron el 15 de julio, más información en ironmanmonterrey.com.

Descripción del Recorrido:

Natación 1.9 kilómetros

La natación se llevara a cabo en el Rio Santa Lucía, con arranque en oleadas de acuerdo al grupo por edad.

El inicio de la natación será dentro del Parque Fundidora terminando en el Museo de Historia Mexicana a un costado de la Macro Plaza en el centro de Monterrey.

El Río Santa Lucía es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad para los visitantes independientemente del motivo de su visita. El recorrido comienza en los “ojos de agua” de Santa Lucía, donde se fundó la ciudad de Monterrey. A lo largo de todo el paseo de 2.5km, se conecta la Macro Plaza con el Parque Fundidora. El Río tiene una profundidad de 1.2mts y una capacidad de 44,000 m3 de agua. En el Paseo encontraremos 10 maravillosos puentes que cruzan el rio a lo ancho, y puedes presenciar la belleza de 22 fuentes que se encuentran a lo largo del recorrido. La más famosa de ellas se ubica en el centro del Río y se llama fuente de las olas.

En la noche podrás disfrutar, ya sea caminando o en el tour en bote, la vista de las fuentes y el Río engalanados con una colorida iluminación. Es una experiencia que no te puedes perder.

La visibilidad del agua es al 100%, vamos a tener boyas cada 100 mts para referencia de los triatletas, con boyas más pequeñas durante todo el recorrido.

La temperatura del agua es alrededor de 25 grados centígrados

El tiempo límite para la etapa de natación es 1:10 después del arranque.

Ciclismo 90 kms (3 vueltas)

La mayor parte del recorrido es bastante rápido teniendo algunas subidas. El pavimento se encuentra en muy buenas condiciones. El inicio y fin es en la Macro Plaza (centro de Monterrey) a un lado del Palacio de Gobierno. El recorrido comprende Ave. Constitución y Ave. Morones Prieto (Carril Express) pasando por la transición en cada una de las vueltas.

Abastecimientos cada 10 km

El tiempo límite es de 5hr después del último arranque.

Carrera 21km, 2 vueltas

El recorrido de carrera pedestre es completamente plano y perfectamente pavimentado, solo cuenta con una pequeña escalera saliendo de la transición. El recorrido será alrededor del Paseo Santa Lucia y dentro del Parque Fundidora. El inicio y la meta son en la Macroplaza.

Todo el recorrido estará marcado cada milla y cada 5k, el acceso a cualquier vehículo está prohibido.

Abastecimientos cada 2 kilómetros.

El tiempo límite para todo el evento es de 8 hrs a partir del último arranque.

Fuente: FMTRI

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Un comentario

  1. Habrá pases de cortesía ??? Necesito estar afiliado ?

Deja un comentario