RunMX

Lo mejor del Running

Nahila Hernández en Atacama Xtreme
Atletas Ultramaraton

Nahila Hernández conquista el continente americano en Atacama Xtreme

Nahila Hernández San Juan

  • El desierto más árido del planeta fue el escenario del segundo ultramaratón que la mexicana realizó como parte del reto: 5 Continent Grand Slam.

Nota de prensa – Después de correr 161 km en 21 horas y 51 minutos sin parar en el Ultramaratón Tec 100 miles run en Suecia y obtener el 5to lugar femenil, la ultramaratonista latinoamericana Nahila Hernández ganó el absoluto femenil en el Atacama Xtreme después de correr 111 kilómetros en 13 horas y 7 minutos en el desierto de Atacama.

Nahila Hernández San JuanOriginalmente la carrera estaba diseñada para 160 km, sin embargo fue detenida por la organización en dos ocasiones debido a las condiciones climáticas extremas que ponían en riesgo la vida de los atletas. 40 kms de pavimento, salares, dunas, una fuerte tormenta de arena y fuertes vientos, que superaron los 100k/h ofrecieron a los atletas internacionales y 5 mexicanos una experiencia extrema que, a pesar de lo inesperado y peligroso, disfrutaron al máximo.

“El propio nombre lo decía, Atacama “Xtreme”, y así fue, tuvimos una experiencia extrema que disfrutamos a cada kilómetro. En este tipo de carreras es muy común que se den eventualidades climáticas, pero a los que nos gustan las aventuras, es lo que hace especial este tipo de competencias, y ya muchos de los atletas han prometido volver el próximo año”, comentó Nahila Hernández.

El próximo 11 de julio la ultramaratonista latinoamericana continuará con este circuito por los cinco continentes en Sudáfrica en la carrera Washie 100.

Para mayor información visita www.5continentsgrandslam.com/

Deja un comentario

X