RunMX

Lo mejor del Running

Atletas RunMX Running Ultramaraton

Nahila Hernández gana el ultramaratón Atacama Crossing

Nahila Hernandez como lider en el ultramaratón de Atacama

La ultramaratonista mexicana Nahila Hernández San Juan ganó cada una de las 6 etapas de la competencia de resistencia de 250 kilómetros en el desierto de Atacama considerado el más seco del mundo.

El sábado pasado Nahila ganó la sexta etapa de 10 kilómetros con un tiempo de 1:06:52, su tiempo total durante los 7 días de competencia fue de 38:16.25. Después de ganar la quinta etapa de 73.6 Km el jueves pasado Nahila practicamente había sellado su victoria, el sábado fue una etapa de trámite en la competencia.

El segundo lugar general fue para la sudafricana Angelique Tostee con un tiempo total de 39:15:40, el tercero para la canadiense Christine Horner con 41:07:04.

Con esta victoria Nahila no solo pone en alto el nombre de México, también nos ofrece un extraordinario ejemplo de voluntad, fortaleza y sencillez.

Nahila es una gran campeona y todos estamos orgullosos de ella.

Lee en el blog de la competencia su emotiva crónica y en RunMX escucha sus mensajes después de cada etapa. También te recomendamos este video sobre Nahila en el Atacama que realizó Erly Emv.

Deja un comentario

X