RunMX

Lo mejor del Running

nike dona horas ejercicios niños
Nike Running Running

Nike celebra el Día Internacional de la Niña

De acuerdo con la ONU, el mundo alberga a más de 1,100 millones de niñas menores de 18 años que se preparan para convertirse en la generación más grande de mujeres líderes, emprendedoras y promotoras del cambio que el mundo haya visto.

El Día Internacional de la Niña es una fecha establecida por la ONU –el 11 de octubre– en el que se resaltan y se abordan las necesidades y los retos que enfrentan las niñas en su día a día a la vez que promueve su empoderamiento y ayuda a re-imaginar un mundo mejor para ellas.

Hoy, en muchas partes del mundo, las niñas enfrentan barreras culturales, sociales y económicas complejas por las que abandonan el juego y el deporte con el doble de frecuencia que los niños. Creemos que el juego es igual a poder. Las experiencias positivas en el deporte ayudan a desarrollar su confianza, lo que aumenta sus oportunidades y tener mayores para el futuro.

nike dona horas ejercicios niños

A través de Hecho para Jugar, Nike se compromete a que lxs pequeñxs, especialmente las niñas, se muevan y puedan llevar una vida más saludable, feliz y exitosa.

Este domingo 11 de octubre, Nike invita a todxs lxs corredores a unirse a través de la NRC app para correr. A esta causa se suman lxs atletxs mexicanos de Nike, Madaí Pérez y Juan Luis Barrios, quienes encenderán la energía y liderarán la conversación alrededor del Día Internacional de la Niña y ayudarán a elevar sus voces e historias.

Juan Luis, atleta y maratonista olímpico, busca inspirar a las niñas y niños promoviendo el atletismo como embajador de programas de apoyo infantiles, motivándolos a seguir haciendo deporte. Además, disfruta entrenar corriendo con su hija Camila.

Alan Brookes Juan Luis Barrios Toronto Maratón

Como la mejor maratonista en la historia de México, Madaí apoya el trabajo infantil y juvenil del Instituto del Deporte en Tlaxcala, además de entrenar con su hija, Kenia, de 11 años.

Por medio del programa Hecho para Jugar (Made to Play), Nike busca  generar un impacto en las vidas de más de 16 millones de niñxs en todo el mundo. Haz clic aquí para conocer más.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X