RunMX

Lo mejor del Running

nike aeroloft dri-fit ropa correr deportiva
Nike Running Running

Nike presenta nuevas tecnologías para mantener la temperatura óptima

Nike Aeroloft El martes pasado en Portland conocimos las nuevas prendas deportivas de Nike, diseñadas para mantener una óptima temperatura mientras corremos.

Con diseños basados en investigaciones realizadas en el Nike Sport Research Lab (NSRL) por ingenieros y científicos de todo el mundo, las tecnologías Aeroloft, Dri-FIT Knit, Touch Dri-FIT y Dri-FIT Wool buscan proporcionar a los atletas condiciones ideales para que logren su mejor desempeño mientras se ejercitan cómodamente.

“Los diseñadores de Nike se enfocaron en la solución de problemas para mejorar el rendimiento atlético. Sabemos que los atletas quieren mantener una temperatura corporal óptima. Quieren que su ropa seque rápido y que se mueva con ellos”, explicó el vicepresidente de Diseño John Hoke. “Hemos creado Dri-FIT Knit, Touch Dri-FIT y Dri-FIT Wool para responder a esta necesidades.”

Nota de prensa

Nike Aeroloft retiene el calor, mientras que permite la liberación de vapor con una tecnología especial de perforado.

Nike presentó una nueva colección de prendas las cuales ayudan al cuerpo a desarrollar su capacidad natural para regular la temperatura cuando se corre en diferentes condiciones climáticas. Estas innovaciones se basan en el concepto de Nike “Nature Amplified” una concepción de diseño impulsada en datos científicos y la retroalimentación y comentarios de los atletas, con el fin de mantener a los corredores cómodos, protegidos y concentrados en su rendimiento.

Los diseñadores e ingenieros de Nike trabajaron con los mejores científicos en el Nike Sport Research Lab (NSRL), y con los miembros del Equipo de Innovación Avanzada de Nike, para obtener valiosa información sobre la forma en la que el cuerpo se comporta en movimiento y como responde a los materiales de diferente peso, composición y propiedades térmicas.

NIKE AEROLOFT

La tecnología Nike Aeroloft aborda el reto de mantener la temperatura de los corredores, en condiciones de temperatura óptima. La principal innovación es el chaleco Nike Aeroloft 800, que cuenta con una capa aislante ultraligera compuesto por multiples perforaciones. El movimiento activa la ventilación en el chaleco, permitiendo que el calor se escape del cuerpo a través de orificios perforados con láser situados en las partes bajas. El relleno interior 800 esta mapeado al cuerpo para maximizar la movilidad y el calor en donde más se necesita. Los paneles Dri FIT centrales y laterales mejoran la capacidad de respiración, mientras que la parte externa de nylon provee durabilidad y protección contra el viento. Con un peso y perfil bajo, el chaleco Aeroloft 800 se enrolla para poder llevarlo en una pequeña bolsa y usarlo fácilmente.

“El chaleco Nike Aeroloft representa un avance en el diseño de indumentaria para un amplio espectro de necesidades de atletas en distintas condiciones climáticas”, comentó Lee Holman Vicepresidente de diseño de indumentaria de Nike. “Hemos logrado esto estudiando el movimiento de los atletas y escuchando sus comentarios, respaldado por  rigurosas pruebas de laboratorio.”

Nike Aeroloft  ha sido probado extensamente dentro del NSRL en un maniquí diseñado para que traspire y por un grupo de corredores en condiciones extremas en Japón y Nueva Zelanda. Los científicos analizaron la efectividad de varios factores, desde los lugares de perforación hasta la cantidad y tipo de aislamiento usado. La nueva tecnología se aplicará en futuros productos NIKE para diferentes deportes.

NIKE DRI-FIT

La tecnología Dri-FIT de Nike ha demostrado ser la más popular para mantener a los atletas secos y cómodos, transfiriendo la transpiración de la piel a la capa externa de la prenda. Ahora, Dri-FIT se expande en nuevas invenciones y diseños de ropa para atender las necesidades de rendimiento, ajuste y confort en una variedad de condiciones.

Nike Dri-fit

Nike Dri-FIT Knit es un tejido muy suave y ligero que incorpora visiblemente diferentes patrones de punto para proporcionar elasticidad y beneficios de refrigeración óptimos. Una textura abierta en los lados de las prendas de vestir promueve la transpiración en las zonas de sudor clave, y su construcción sin costuras asegura un ajuste suave y libre de distracción.

Nike Dri-FIT Touch es un tejido de peso ultraliviano con una sensación suave y natural, proporcionando comodidad fresca para condiciones de calor. Las prendas de vestir se cortan para promover un completo rango de enfriamiento y de movimiento.

Nike Dri-FIT Wool se compone de lana y poliéster para proporcionar calor, transpiración y movilidad. A diferencia de la lana pura, ésta reparte la transpiración por el cuerpo y lo seca rápidamente. Confeccionado con costuras planas reduce el potencial de irritación en las zonas de contacto y asegura prendas que encajan suavemente sobre el cuerpo.

Aries Merritt en NSRL

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

X