RunMX

Lo mejor del Running

Carrera Nike Carreras Nike Running Running

Nike Corre 10K México DF

Nueva aplicación y plataforma de Nike Plus Running

El próximo 12 de Noviembre se llevará a cabo en la Ciudad de México la esperada carrera Nike 10K, la salida y la meta serán en el Auditorio Nacional donde la banda Molotov estará recibiendo a los corredores. Más adelante tendremos más sobre la carrera, pueden visitar el sitio Nike Corre.

Update: Excelente idea la de donar los fondos recaudados a la Fundación Lazos, ver nota de prensa (Notimex).

Presentan carrera "Nike 10K", será simultánea en nueve ciudades de AL

Un marca de equipo deportivo anunció
para el 12 de noviembre próximo la realización de la carrera "Nike
10K", que tendrá como objetivo inculcar la práctica del deporte y
recaudar fondos para becar a estudiantes de nivel primaria en México.

Bajo el lema "Imagínate cruzando la meta", Nike invita a la
carrera atlética para que el público adquiera conciencia de la
importancia de cuidar la salud y ofrecer un poco de esparcimiento, y
más que premiar a los ganadores, es la oportunidad de "vivir una
experiencia diferente y divertida".

La jefa de Mercadotecnia de Nike en México, Fabiola Torres, dijo
que la prueba financiará becas para 100 niños que tendrán la
oportunidad de continuar sus estudios en educación primaria los seis
años bajo la supervisión de la Fundación Lazos.

La prueba tendrá lugar el 12 de noviembre de 2006 y se espera
que ese día recorran los 10 kilómetros unas 120 mil personas totales
en nueve ciudades de America Latina, incluida la capital mexicana,
donde se estima saldrán a la calle 30 mil corredores.

En la presentación de la competencia estuvieron personalidades
del medio artístico, entre ellas la actriz Marta Higareda y el
cantante Benny Ibarra; Nelson Vargas, titular de la Conade, y Dioni
Anguiano, directora del Instituto del Deporte de Distrito Federal.

Los dirigentes deportivos elogiaron el compromiso de la marca
deportiva, y Dioni Anguiano consideró que la carrera es un compromiso
con los ciudadanos de esta ciudad y aseguró que el gobierno
capitalino apoyará en la logística del certamen.

Se espera que el número de corredores en México supere los 20
mil asistentes del año pasado y la Ciudad de México sea la que más
participantes reúna en América Latina, por encima de Sao Paulo,
Caracas, Montevideo, Guayaquil, Santiago, Bogotá, Buenos Aires y
Lima.

La inscripción podrá realizarse a través del portal electrónico
www.nikecorre.com a partir de este lunes 25 de septiembre, con un
costo por participante de 220 pesos, cifra que será donada a la
Fundación Lazos para su posterior distribución en niños mexicanos.

22 COMMENTARIOS

  1. Creo que es una buena oportunidad para hacer esta carrera con el patrocinio de Nike. Lo que me parece realmente lamentable es el comentario que aparece en la página oficial de nike: http://www.nike.com/corre/runamericas/ en este caso de Mexico, d.f.. Donde al parecer la descripcion de la ciudad la hizo un yuppie descerebrado al que lo unico que le interesa es su placer personal, pues dice entre otras cosas “que 20 millones de personas corren a diario para ir al trabajo, a la escuela o al ANTRO (!!!),Y donde siempre te encuentras con una manifestación”. De donde sacaron al tipo que puso esos comentarios tan clasistas y racistas?????
    habra que poner mas atención en esos “detalles”

  2. oigan quiero saber si la carera nike no se va a ver por el internet.para q me den la pagina y asi no me la pierda.

  3. oigan quiero saber si la carera nike no se va a ver por el internet.para q me den la pagina y asi no me la pierda.

  4. La carrera estuvo excelente, para la niña que posteó mas arriba quien escribió eso acerca del D.f. es en tono de hacerlo mas bromista hermano, todo estuvo perfecto, lo único malo, fue el servicio de celular para que te mandaran tu resultado el cual no servía bien y la pag de resultados, ese no es mi tiempo ni el de los demás competidores, los tiempos estn mal registrados, ya chequé 6 tiempos de corredores q no hicieron eso y están mal, ojalá se pueda corregir eso para ver el tiempo real, yo aparezco con 57 min y en realidad hice 44 min, y eso pasa con todos los corredores no se porque se alteraron, saludos.

  5. Buén dia a todos, también fué mi primera carrera y quisiera saber en que página puedo ver los tiempos, ya que con el celular me fuemal. Garcias.

  6. Solo queria comentarles que siento que la página esta un poco confusa, no logré encontrar el calendario de las carreras de 10k. No creo que este diseño esté funcionando muy bien…Gracias

  7. Por favor ¿podrìan mandarme informaciòn de como inscribirme a la carrera 12.5 K Gomez Morìn en Querètaro a celebrarse en octubre del 2007? y enviarme un programa de entrenamiento para este fin.

  8. yo creo que esta en promedio pero para mi que corro con mis hijos ya se me eleva el costo asi que si me hacen una rebaja se los agradecere porque este tipo de eventos me agradan ya que fomentan la union de la familia y el deporte ..y aunque no pueda espero se diviertan y lleguen todos bien …hasta pronto

  9. yo creo que esta en promedio pero para mi que corro con mis hijos ya se me eleva el costo asi que si me hacen una rebaja se los agradecere porque este tipo de eventos me agradan ya que fomentan la union de la familia y el deporte ..y aunque no pueda espero se diviertan y lleguen todos bien …hasta pronto

  10. yo creo que para mi que tengo 2 hijos si eleva mi tarifa pero se me hace un buen proyecto hojala si los pueda acompañar y buscar el programa

  11. NIKE REALIZARA LA 3A. EDICION DE RUN AMERICAS LA CARRERA MAS GRANDE DEL MUNDO QUE ESTE 2007 SE LLEVARA A CABO EL 11 DE NOVIEMBRE EN NUEVE CIUDADES DE LATINOAMERICA Y CONVOCARÁ UNA CANTIDAD RECORD DE 130.000 CORREDORES
    Nike Inc. anunció la realización de la tercera edición de Run Americas, que se llevará a cabo el próximo 11 de noviembre y consistirá de 9 carreras Nike 10K en distintas ciudades de Latinoamérica, incluyendo Buenos Aires, Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Caracas, Montevideo, Santiago de Chile, Lima y Quito. Run Americas de Nike es la carrera más grande del mundo y este año convocará una cantidad sin precedentes de 130.000 corredores.
    México espera contar con 30,000 participantes para esta carrera que es además, la más importante de este país.
    Nike Inc. también anunció su nueva campaña orientada a continuar impulsando la participación de la gente para correr, la cual consiste en la creación de tres clubes diferentes para distintos tipos de corredores: “El Club de Los No Corredores que Corren”, para aquellos que no se consideran corredores o que incluso se sienten intimidados por la idea de salir a correr, “Las Aves de Fuego”, para quienes corren pero no tienen necesariamente la constancia y la motivación permanente que les gustaría tener, y el “Cartel Endorfina”, para aquellos que son adictos al correr y que constantemente buscan mejorar sus resultados.
    A través de NIKECORRE.COM, los interesados podrán registrarse en el club con el que mejor se identifiquen e inscribirse para participar en Run Americas 3, asumiendo así su primer gran reto como parte de una comunidad virtual y tradicional de corredores afines. A través de los clubes, tanto los corredores como los ‘no corredores que corren’ podrán compartir sesiones y tips de entrenamiento entre sí y con capitanes de equipo e información sobre las últimas novedades y tendencias en correr, y a la vez participar de muchas otras actividades para divertirse poniéndose en forma y desarrollándose en este deporte.
    “Los Nike 10K de Run Americas son la máxima celebración del correr, no sólo en nuestra región sino que a nivel mundial, y este año esta fiesta deportiva tendrá más invitados que nunca”, comentó Hernán Daguerre, Director de Relaciones Publicas de Nike Inc. para América. “Desde sus comienzos, Nike se propuso traerles innovación e inspiración a los corredores, y la creación de estos tres clubes nos permitirá impulsar aún más este deporte, ya que servirán de plataforma para que la gente interactúe con otros corredores que compartan sus mismos objetivos, ya sea iniciarse en correr y ponerse en forma, mantenerse motivados y entrenados, o correr cada vez más rápido o más distancia”, agregó Daguerre. “Todos somos corredores; la pregunta es ¿Qué tipo de corredores somos?”
    CORRER AYUDA
    Una parte central de la Run Americas 3, reside en la realización de una actividad solidaria, que, con la actividad de correr como principal protagonista, brinde a la gente un canal para colaborar con una causa social en cada país.
    En México, Nike se une a la causa para combatir la obesidad que en este país ha tenido un crecimiento alarmante.
    Uno de cada 3 hombres ó mujeres la padecen y esto significa que al rededor de 42 millones de mexicanos mayores de 20 años tienen problemas de obesidad, de los cuales 24 millones son mujeres y 17 millones son hombres.
    A través de distintas instituciones privadas y gubernamentales, seremos parte de una cruzada en contra de este padecimiento y estaremos informando a todos los medios de comunicación sobre los detalles y avances de este programa.
    ¿A QUE CLUB PERTENECES?
    EL CLUB DE LOS NO CORREDORES QUE CORREN
    Este es el club de los no corredores. Son corredores, pero todavía no lo saben. Son aquellos aferrados al control remoto. Esos que se propusieron mil veces empezar a correr, y que se lo siguen proponiendo. Los que quieren salir a transpirar las cervezas de la noche anterior. Para este grupo, llegó la hora. Sus compañeros de Club se sienten igual que ellos. No apuntan a una corrida larga, ni una corrida dura, sólo apuntan a una corrida. Sólo tienen que pensar que correr es como caminar, nada más que más rápido.
    LAS AVES DE FUEGO
    Este es un club para aquellos que son corredores hoy, pero mañana no y pasado mañana lo son nuevamente. Los que un día se levantan a las 7 de la mañana para correr 5 kilómetros, y al otro día patean el despertador para dormir un par de horas más. Aquellos a los que un día nadie los puede alcanzar, pero al día siguiente, su jefe los vuelve locos y no encuentran el tiempo para correr. Esos que salen a correr si es un día espectacular pero cuando llueve prefieren dormirse una siesta. Un día se sienten invencibles, y al otro día les duele todo. Saben que correr es fácil, mantenerse y tener consistencia es lo que más cuesta. No son unos esquizofrénicos del correr, sino que sufren una relación pasional y disfuncional con el correr. Les gusta y les cuesta. Pero logran resurgir de sus cenizas y ahí están en el asfalto de nuevo.
    CARTEL ENDORFINA
    Este es un club para los adictos del correr. Esos que no pueden parar de correr. Aquellos que no funcionan sin su dosis diaria de endorfina. Los que ven líneas de largada por todos lados. Ellos no eligieron esta vida. Esta vida los eligió a ellos. Pedirles que corran es como pedirle a un pez que nade. Son los que en su tiempo libre trabajan. Les gusta correr con 24.999 personas detrás y tienen un largo camino por correr.

  12. Rosario:
    El costo de la inscripción es de $240 pesos, la ruta lo mas probable es que sea sobre Av. Reforma, cuando lo confimemos te avisamos.
    Saludos

  13. Nesecitamos saber cuando son las inscripcciones y que costo tendran para ir haciendo ejercicio y tener una buena condicion.Contesten lo antes posible.

  14. Nesecitamos saber cuando son las inscripcciones y que costo tendran para ir haciendo ejercicio y tener una buena condicion.Contesten lo antes posible.

  15. cuando es el limite para la inscripcion para la carrera de los diez kilometros y en donde se puede realizarse el pago

  16. cuando es el limite para la inscripcion para la carrera de los diez kilometros y en donde se puede realizarse el pago

Deja un comentario

X