RunMX

Lo mejor del Running

medio maraton emocion deportiva 2013
Carreras Carreras en México DF Emocion Deportiva Medio Maratón - 21K Running

Participan 4 mil corredores en el 5to. Medio Maratón Emoción Deportiva

Medio Maratón Emoción Deportiva 2013
Por Rosa María Arredondo Rivera

El domingo 28 julio se llevó a cabo con gran éxito en la Ciudad de México, el 5° Medio Maratón Emoción Deportiva, que tuvo como ganadores a Melissandre Passerat de Silans y a Alejandro Jiménez Caro, quienes cruzaron la línea de llegada en un tiempo de 1:23:49 y 1:13:20, respectivamente, y con ello lograron imponerse a los más de 4 mil corredores que se dieron cita en esta importante justa deportiva.

Cuando el reloj marcaba las 7 de la mañana se dio el disparo de salida sobre la avenida Paseo de la Reforma, frente al Museo de Antropología y en ese momento, los participantes arrancaron a toda velocidad, dispuestos a dar su mejor esfuerzo para  ganar, mejorar su tiempo en esta distancia de 21 kilómetros, o simplemente para cubrir el recorrido sin importar el crono.

En una mañana fresca, los atletas corrieron sobre un trayecto retador a partir del  kilómetro 8, con pendientes pronunciadas, que pusieron a prueba la fortaleza física y mental de los osados competidores. En el primer tramo de la contienda, Carlos Pastor Ortiz lideraba la carrera. José Martín Jaime Gómez y Alejandro Jiménez Caro corrían detrás de él, dejando que marcara el paso.

A la altura del kilómetro 10, Alejandro Jiménez decidió atacar: primero adelantó a  José Martín y en el kilómetro 17 lanzó una fuerte ofensiva para tomar el control total de la carrera y dejar a Pastor Ortiz, quien no pudo aguantar el ritmo y tuvo que ceder su posición de líder a Jiménez Caro, del estado de Puebla.

En los últimos cuatro kilómetros de la competencia, el atleta poblano puso en juego su amplia experiencia dentro del atletismo y mantuvo un ritmo fuerte que le permitió dar el último jalón a buen ritmo y llevarse el triunfo. Carlos Pastor Ortiz cruzó la meta en segundo lugar con 1:13:36, en tanto que José Martín Jaime Gómez, con 1:14:59, se quedó con el tercer lugar.

En la rama femenil, Melissandre Passerat de Silans  obtuvo la victoria con tiempo de 1:23:49, dejando en la segunda y tercera posición a Mónica Patricia Mendoza Reynosa  y a Gloria Martínez Lima, quienes concluyeron el medio maratón en 1:26:39 y en 1:26:54.

Consulta todos los resultados en emociondeportva.com

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X