RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Carreras en México DF Medio Maratón - 21K Running

Patrick Nthiwa gana el Medio Maraton del Dia del Padre 2009

DSC00775

Tuvimos la oportunidad de participar en una edición más de la tradicional Carrera del Día del Padre que cubre 21.095 Kilómetros al sur de la Ciudad de México sobre el Periférico, sin duda una de las favoritas de muchos corredores en la capital. La mañana se presento ideal para la competencia, nublada aunque con algo de humedad.

La ruta cambio respecto al año anterior y a otros años llegando hasta al nuevo puente Muyuguarda con la meta sobre la calle Zacatepetl antes de llegar al Bosque de Tlalpan, este cambio en la ruta ayudó a que muchos corredores mejorarán su marca personal.

La organización fue muy buena con abastecimientos cada 2.5 Kilómetros y espacio suficiente para calentar y para recuperarse al final. Lo mejor de la carrera es el ambiente de fiesta, donde el público y los familiares apoyan durante todo el trayecto a los corredores.

Consulta los resultados de la carrera del Día del Padre 2009 en emocion deportiva

EFE – El keniano Patrick Nthiwa tuvo un buen cierre para ganar hoy el medio Maratón del Día del Padre, una de las tres más importantes de América Latina, que se corrió en una vía rápida al sur de la Ciudad de México. Nthiwa, el etíope Alene Reta y el keniano Julius Keter, colocados en ese orden, se escaparon temprano y antes del kilómetro 12 tenían una sustancial ventaja sobre sus rivales.

El ganador marcó diferencia a favor en la parte final de la prueba y con el registro final de una hora, cuatro minutos y quince segundos quedó a sólo nueve segundos del récord impuesto en 1994 por el mexicano Benjamín Paredes. La competencia transcurrió hoy con un poco de viento al inicio, el cielo nublado, pero bastante humedad.

Sin embargo, los africanos mostraron superioridad, algo que no pudieron hacer en la prueba de mujeres en la que la mexicana Dulce Rodríguez se impuso con récord de 1h13:18. La medallista panamericana, considerada una de las dos mejores maratonistas de su país, sacó más de dos minutos de ventaja a las kenianas Olga Kimaiyo, monarca defensora, y Jenoveva Jelagat, segunda y tercera.

El certamen fue una fiesta para 11,000 corredores que tomaron la salida divididos en grupos de acuerdo a su nivel y fueron objeto de agasajo por miles de personas que se plantaron en las orillas del circuito y en los puentes peatonales para aclamar a los fondistas.

La primera parte de la carrera fue cómoda, con un trayecto plano o de bajada, pero después comenzaron los retos con varias cuestas que no todos pudieron pasar con éxito y se vieron obligados a detener la marcha por unos minutos hasta recuperarse.

———————

Patrocina un niño mexicano vía World Vision Mexico, tu ayuda es muy valiosa para su desarrollo.

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X