Plan de entrenamiento para tu primer Maratón

Maratón de Paris 2016

Prepararte para un maratón (42.195 km) es una cosa seria, debes tener respeto por la distancia y entrenar con constancia, implica muchas horas de entrenamiento durante varios meses, muchos días que inician a las 5am o antes.

Claro, la recompensa por cruzar la meta es una emoción muy difícil de describir y que puede cambiar tu vida.

Este programa de entrenamiento fue diseñado para New York Road Runners por Bob y Shelly Glover para correr el maratón de Nueva York, nosotros solo lo adaptamos un poco. Bob Glover es un reconocido escritor especializado en Running, veterano de más 35 maratones, miles de corredores han seguido sus consejos para terminar con éxito un maratón.

Sobre el plan puedes hacer pequeños cambios de acuerdo a tu agenda personal, es muy recomendable llevar un bitácora de tus corridas o usar alguna de las apps para correr. Siempre ten en cuenta el kilometraje semanal.

Plan de entrenamiento para correr tu primer maratón 
Este es un programa básico a partir de una base de 25 kilómetros semanales por lo menos durante un mes antes de iniciar con un máximo de 56 kilómetros en la semana 12.

Es muy recomendable en la medida que te sientas bien con el entrenamiento realices una sesión de velocidad a la semana y en algunos días de descanso hagas ejercicios alternos como natación, bicicleta, elíptica o yoga (cross training). Completa tu preparación con 15 a 20 minutos de estiramientos al terminar de correr, sobre todo en las sesiones largas.

Plan de entrenamiento para primer Maratón

Disfruta del camino tanto como llegar a la meta.

Corre más, corre mejor…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Un comentario

  1. Excelente lo pondré en marcha voy por mi primer maratón.

Deja un comentario