¿Por qué correr un Medio Maratón?

Por que correr un Medio Maratón?

  • El medio maratón es la distancia que se ha vuelto más popular.

Para muchos corredores la distancia de 21 kilómetros no es ni muy larga ni muy corta, es la distancia perfecta. Para principiantes y especialistas en distancias cortas, el medio maratón es intimidante pero es un reto alcanzable. A los corredores de maratón le gusta esta distancia porque los fuerza a salir de su zona de confort y sirve como entrenamiento ideal, 3 o 4 semanas previas a la fecha de la carrera.

Desde un punto de vista práctico, entrenar para correr un Medio Maratón es mucho más accesible para estilos de vida más ocupados que entrenar para un maratón. El evento por sí mismo no toma todo el día, y en la mayoría de los casos, no tendrás muchos problemas levantándote de la cama al día siguiente. Es una distancia suficientemente larga para que valga la pena viajar para un fin de semana.

A pesar de la creciente popularidad del medio maratón y su gran accesibilidad, sigue siendo un desafío para el que tienes que entrenar con dedicación y disciplina siguiendo un programa de entrenamiento.

Dedicarte a un programa de 8, 12 o 16 de entrenamiento requiere que corras constantemente, incrementando tu distancia y tu resistencia. Te va a desafiar a correr más o más rápido que nunca, aún en esos días que no tengas ganas ni de salir de la cama. Además, aunque no sea tu intención lograrás perder algunos kilos que te sobren.

Cruzar esa meta es una celebración de todo el trabajo que te tomó llegar hasta ahí. Esto aplica con corredores nuevos y experimentados por igual, la emoción y adrenalina estará presente, es algo contagioso. Haz la prueba, no te arrepentirás!

Corre más…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario