RunMX

Lo mejor del Running

New Balance Minimus
New Balance Running Zapatos para correr Zapatos para Trail

Presenta New Balance Minimus Zero Primavera 2012

New Balance Minimus Zero

Nota de prensa – New Balance dio a conocer la nueva línea New Balance Minimus Zero Primavera 2012. Esta colección ha sido galardonada con diversos premios y ofrece una experiencia vigorizante, muy cercana a correr con pies descalzos; con un descenso mucho menos marcado entre el talón y la parte media del pie, que el calzado tradicional para correr.

La colección NB Minimus Zero Primavera 2012 llegará a partir del 15 de abril a las tiendas para corredores de todo el país, con modelos de calzado deportivo para Running y Trail Running. Cada uno es extremadamente ligero y con una caída de cero milímetros que posiciona el pie más cerca del terreno.

Katherine Petrecca, Gerente de Performance Running y Outdoor de New Balance explicó nueve puntos sobre lo que podemos esperar de esta línea:

1. Minimalista significa muchas cosas. “Desde el inicio, tuvimos la visión de crear una línea “minimalista” dentro de la colección para satisfacer los intereses y necesidades de un gran número de corredores. Sabemos que hay corredores muy interesados en productos con elevación cero. Hay buenas razones por las cuales un corredor puede preferir un estilo y queremos responder a este segmento”.

2. “Zero” se refiere a más que el nivel de elevación. “Definimos nuestra nueva colección NB Minimus Zero con 3 medidas: peso, altura y el descenso del talón al dedo. Esas son las variantes con las que podemos trabajar para crear niveles distintos del producto minimalista. Aparte de la reducción en el descenso, los productos NB Minimus Zero Primavera 2012 también incluyen alturas bajas y pesos ligeros (198 gramos para NB Minimus Zero para Running y 125 gramos para NB Minimus Zero Trail Running)”.

3. “Zero” no hubiera sido posible sin la primera edición de NB Minimus. “Definitivamente aprendimos mucho en el proceso de fabricar el primer NB Minimus. ¡No creo que hayamos hecho antes más prototipos de un calzado!”. Esto sin duda se refleja en estos nuevos modelos que ponemos al alcance de todos los corredores.

4. Tuvimos diversas ideas para ajustarlas a un solo modelo. “Tuvimos varias ideas que se empezarán a ver en el nuevo NB Minimus Zero. Un ejemplo es el núcleo de la suela media, que reduce en forma sustancial el peso y proporciona una flexibilidad increíble. De hecho, tuvimos una idea para el producto original en la que todavía estamos trabajando para la siguiente generación de NB Minimus en 2013”.

5. Estos zapatos van a hacerte trabajar. “La serie de productos NB Minimus Zero es para corredores que buscan ser minimalistas, con más sensación de contacto con la tierra, movimientos más independientes y menos peso. El Trail Zero es especialmente minimalista. En verdad obligará al corredor a prestar atención en su manera de correr, porque el zapato no trabajará por él”.

6. Vas a querer estar preparado. “Los recomendamos para corredores que ya tienen experiencia con calzado deportivo minimalista. NB Minimus Zero será un gran cambio para quienes corren con calzado tradicional. El descenso cero es sólo una parte del diseño minimalista que los corredores deberían notar. También hemos reducido significativamente la cantidad de espuma y caucho debajo del pie”.

7. El descenso cero va a ser un ajuste para muchas personas. “El tiempo de transición varía de persona a persona, pero es importante que hasta los corredores minimalistas con experiencia, hagan la transición con cautela. Hay que incorporar poco a poco productos cada vez más minimalistas en el programa de entrenamiento y prestar mucha atención a lo que se siente en pies, tobillos y pantorrillas. También recomendamos utilizar las técnicas de Posturas y Formas Correctas para Correr cuando se utilice calzado minimalista”.

8. NB Minimus inspira adaptaciones en otros zapatos para correr. “En general hemos descubierto que los corredores están más interesados en suelas más neutrales. Hemos llevado esta filosofía a otras áreas de nuestra línea de productos para correr y hemos aumentado el uso de ‘recursos no convencionales’. En la primavera de 2012, lanzaremos 2 actualizaciones clave de rendimiento que cambiarán el descenso de 12 mm a 8 mm”.

9. Y hasta en algunas áreas que no tienen nada que ver con correr. “Definitivamente se verá la influencia en otros productos…ya se ha visto con NB Minimus Life y NB Minimus Training”.

“El interés de los consumidores por el calzado minimalista de plataforma neutral se ha incrementado en México durante los últimos años, lo cual se ha visto reflejado en las colecciones anteriores de este tipo de calzado que hemos traído a México”, señaló Luis Alberto Acosta, Director de Mercadotecnia y Producto de New Balance México.

“Nos enorgullece presentar estas nuevas versiones de calzado deportivo minimalista, con elevación de cero milímetros, que son mucho más ligeros y cercanos al piso. Estamos seguros que los corredores vivirán una experiencia inigualable”, afirmó Luis Alberto.

Deja un comentario

X