RunMX

Lo mejor del Running

Entrenamiento Running

Programa de entrenamiento para tu primer Maratón

Prepararte para un maratón (42.195 km) es una cosa seria, debes tener respeto por la distancia y entrenar consistentemente, implica muchas horas de entrenamiento durante muchas semanas.

Por otra parte, la inmensa satisfacción al cruzar la meta después de tantos kilómetros y meses de entrenamiento es difícil de describir y comparable con pocas cosas en la vida.

Este programa de entrenamiento fue diseñado para New York Road Runners por Bob y Shelly Glover para correr el maratón de Nueva York, nosotros solo lo adaptamos un poco.

maraton nueva york

Bob Glover es un reconocido escritor sobre Running, veterano de más 35 maratones, miles de corredores han seguido sus consejos para terminar con éxito un maratón.

Puedes hacer pequeñas adaptaciones de acuerdo a tu agenda personal, es muy recomendable llevar un bitácora de tus corridas en una agenda o en alguna de las nuevas herramientas online.

Se flexible con tus entrenamientos, las carreras largas de los sábados pueden ser realizadas en otros días de la semana.

Programa para correr tu primer maratón

Este es un programa básico a partir de una base de 25 kilómetros semanales por lo menos durante un mes antes de iniciar hasta un máximo de 56 Kilómetros en la semana 12.

Es muy recomendable en la medida que te sientas bien con el entrenamiento realices una sesión de velocidad a la semana y en algunos días de descanso practiques cross training.

Checa también estos 12 consejos para tu mejor maratón.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2012. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

6 COMMENTARIOS

  1. Este seria mi sexto marathon tengo 42 anos y dios bendiga este séptimo yo trabajo en la UNAM y amo a esta intitucion y será un honor llegar al estadio olímpico en ciudad universitaria muy buena suerte a todos

  2. Yo corrí como primer medio este domingo el del día del padre y me sentí súper bien en cuanto a todo! No tan cansada, nada de calambresen general bien …. Pero no se sí sea muy pronto hacer el completo en agosto ?

  3. bueno tengo 39 años deje de correr 8 años pero estoy preparando para el regreso en el maraton ya que este en especial es muy bonito el de la cd de mexico seria mi 3 maraton en esta ciudad saludos desde celaya gto

Deja un comentario

X