RunMX

Lo mejor del Running

Running

¿Qué es el drop?

El drop (desnivel) en un calzado para correr es la diferencia de altura entre el talón y la punta del pie, se mide en milimetros. Cuanto mayor es el desnivel, más pronunciado será el ángulo entre el talón y el antepié.

Por ejemplo, con los pies descalzos, el talón y el antepié tocan el suelo al mismo nivel: es decir el desnivel es 0. En el otro extremo de la escala, si usas tacones altos, el desnivel es mucho mayor.

El drop es algo que ha estado en el centro de atención durante muchos años en el running porque la elección incorrecta, o en otras palabras, una elección que no se adapta a tu paso natural, puede aumentar el riesgo de lesiones.

Un desnivel que no se adapta a tu pisada natural te obligará a adoptar un pisada diferente, de forma repentina y anormal, aumentará la tensión en tus músculos y tendones. Al principio, esto podría causar dolores y molestias inusuales que podrían convertirse en tendinitis o lesión por periostitis.

Este video de Salomon te explica qué es el drop:

¿Cuánto drop es necesario en mis tenis para correr?
Es importante que conozcas la cantidad de desnivel que coincida con tu pisada natural. La recomendación general es que si no te has lesionado, continúes con el drop actual que tienen tus zapatos. Si estás comprando tu primer par de zapatillas para correr, o nunca antes habías pensado en el desnivel, aquí hay algunas pautas que te ayudarán:

  • Drop de más de 6 mm: Desnivel regular, recomendado para corredores cuyo pie toca el suelo con el talón primero (la mayoría de corredores,
  • Drop de menos de 6 mm: Desnivel bajo que se acerca a una pisada descalza. Ideal para corredores que corren con regularidad y cuyo antepié o mediopié toca el suelo primero.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario