RunMX

Lo mejor del Running

Running

¿Qué son los antitranspirantes y para qué sirven?

Primero vamos a definir ¿Qué es un desodorante?

Es una sustancia que se aplica al cuerpo para prevenir o disimular el olor corporal causado por las bacterias durante la transpiración en las axilas y otras partes del cuerpo. Los desodorantes tienen un poder antibacteriano para detener el mal olor antes de que inicie.

Los antitranspirantes son un subgrupo de desodorantes que eliminan el olor y previenen la sudoración. Los antitranspirantes se aplican típicamente en las axilas, mientras que los desodorantes también se pueden usar en otras áreas del cuerpo.

Los antitranspirantes en realidad no detienen el proceso de sudoración, su intención es reducir la transpiración y así el clima húmedo en el que prosperan las bacterias.

Beneficios de usar un antitranspirante

Existen varios beneficios para usar un antitranspirante, ya sea que te ejercites diariamente o lleves un estilo de vida mas sedentario.

Previene las bacterias
El principal beneficio de usar un antitranspirante es evitar la formación de bacterias que causan mal olor en tu cuerpo, especialmente a lo largo de las axilas. Cuando usas antitranspirante sus ingredientes esterilizantes eliminan cualquier bacteria. Además, evita cualquier posible crecimiento bacteriano que pueda tener un impacto negativo en tu salud en general.

 Elimina el mal olor
Si eres una persona activa sabes que durante y después de un sesión de entrenamiento o de correr sudamos mucho. La sudoración es un mecanismo del cuerpo para refrescarte. Sin embargo, sudar te incomoda y puede incomodar a los demás, aplicar un antitranspirante te librará del mal olor.

Te mantiene fresco
Las axilas de tu cuerpo son la parte que más sudor produce, en días cálidos la sudoración aumenta y puede mojar tu ropa. Los antitranspirantes previenen la transpiración y te mantienen fresco por más tiempo. Te sentirás mas cómodo sin tener que preocuparte por tu apariencia y el mal olor.

Cuando lleves tu cuerpo al límite en cada ejercicio, no olvides usar un antitranspirante como Gillette HydraGel con Vitamina E, especializado para deportistas, que te brindará protección sin límites contra el sudor con fórmula no irritante. Además, no mancha la ropa en la aplicación.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2021. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario

X