RunMX

Lo mejor del Running

Atletismo Maratones Maratones en México Medio Maratón - 21K Running

Resultados del Maratón Pacífico 2009

maraton_pacifico_2009-4

Una vez más la delegación de Kenia impuso sus condiciones tras adjudicarse de manera contundente el 11º Maratón Pacífico Mazatlán por conducto de Cristopher Kipyego quien completó la ruta de los 42.195 kilómetros en 2 horas, 16 minutos con 12 segundos.  Detrás del keniata llegaron 5 más de sus compatriotas y hasta el 7º lugar se ubicó el mejor mexicano por obra del guanajuatense Fernando Cano quien finalizó en 2:25:18.

En tanto la rama femenil, Janet Rono, también de Kenia, triunfó en su rama tras cruzar la meta en 2:37:08 segundos seguida de las mexicanas Daniela Alonso Arreola y María Guadalupe Santana quienes concluyeron en 2:43:26 y 2:52:26 respectivamente.

A la par de este evento, se efectuó el Medio Maratón Mazatlán 2009 en donde los mexicanos dieron la casta en esta prueba a través de los guanajuatenses Juan Gualberto Vargas Sánchez y Carlos Cordero. Ambos personajes llegaron hombro con hombro y reflejaron la unión para vencer en los 21 kilómetros.

Sin embargo, en la rama femenil, el podio se volvió a teñir con los colores de Kenia por encargo de Watetu Ndungu, Lucy Njeri, ganadora del anterior certamen, y Alice Ndiringu para hacer el 1-2-3. La mejor mexicana fue Paula Apolonio tras concluir por 3 minutos y medio después de la ganadora.

 En lo que se refiere a la prueba de los 42 kilómetros, los mexicanos Hugo Romero,  Francisco Ventura encabezaron el grupo puntero desde su inicio sin embargo en el kilómetro 10 fueron desbancados por los representantes keniatas y a partir de ese momento no hubo quien les hiciera sombra hasta adjudicarse el “Top-6” por conducto de Festus Kioko, Isaac Waweru, Mark Chepses, Coornelius Lel y Reuben Chesang.

Alrededor de 3,000 corredores participaron en ambas competencias y un total de 6,500 corredores compitieron en las distintas competencias que hubo en el marco del Gran Maratón Pacífico Mazatlán.

Consulta los resultados individuales del Maratón Pacífico en Asdeporte

Fuente: Prensa OCESA Foto: OINSA

2 COMMENTARIOS

  1. Hola, bueno, me sorprende muchisimo que los africamos sean los reyes de los maratones a nivel mundial. Y me pregunto: ¿a que se debe?. Si alguien tiene la respuesta…

  2. Supongo que se dedican nomás a entrenar, bajo el patrocinio o beca de las firmas deportivas intenacionales. Hasta luego.

Deja un comentario

X