Roberta “Bobbi” Gib será Gran Mariscal del Maratón de Boston 2016

roberta bobbi gib primera mujer en correr boston

Celebrando los 50 años de las mujeres en el Maratón de Boston, Roberta “Bobbi” Gib será la Gran Mariscal de la edición 2016. En 1966 Bobbi corrió el maratón sin número porque no se permitía correr a las mujeres.  Esta hazaña atlética se convirtió en un hito histórico para el movimiento deportivo para las mujeres.

A la edad de 23 años, Gibb viajó durante 3 días en autobus de California a la casa de su familia en Winchester, llegando un día antes del Maratón de Boston 1966. Ella estuvo esperando en los arbustos en Hopkinton, entonces Gibb se tiró dentro de un mar repleto de corredores poco después del disparo de salida.

Cruzó la meta en 3 horas, 21 minutos y 40 segundos, Gibb se convirtió en la primera mujer en completar con éxito la carrera Hopkinton a Boston, ubicándose por delante de muchos competidores masculinos, rompiendo con mitos sobre la capacidad de la mujer en un maratón. A pesar de no ser reconocida como un finisher oficial, el esfuerzo de Gibb para completar el maratón fue un momento decisivo en la historia de las carreras de fondo femeniles.

En 1967 y 1968, Gibb regresó a Boston y otra vez terminó como la primera mujer en la competencia. Hasta 1972 la BAA admitió oficialmente mujeres en el maratón.

Foto: BAA

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario