Rupp y Dibaba ganan el Maratón de Chicago, Madaí Pérez cuarto lugar

Maraton de Chicago 2017

El día de ayer en la 40ta edición del Maratón de Chicago, más de 43,000 corredores, cruzaron la línea de meta en el Grant Park, en una mañana calurosa. La carrera de este año contó con participantes de más de 100 países.

En la competencia de los atletas elite, que incluía cuatro recordistas mundiales y seis mujeres que han corrido 2:23 o más rápido, el escenario estaba listo para una gran carrera. La carrera masculina tuvo al primer campeón americano desde 2002 con
el tres veces olímpico Galen Rupp que se adelantó con 5km por recorrer, para lograr su primera victoria en un de los World Marathon Majors con un tiempo de 2:09:20.

El campeón defensor y medallista de plata en la Maratón Olímpica de 2012, Abel Kirui (KEN) terminó en segundo con 2:09:48 y Bernard Kipyego (KEN) llegó en tercero con 2:10:23.

Maraton de Chicago 2017

En marcado contraste con la carrera masculina, la tres veces medallista olímpica Tirunesh Dibaba (ETH) lideró un grupo de cinco mujeres durante la primera mitad con un paso récord de la ruta y lanzo una ataque inmediatamente después de la marca del medio maratón. Dibaba se convirtió en el segundo mejor tiempo en la historia del Chicago Marathon, con 2:18:31, y el tercer más rápido tiempo en el mundo este año. Relativa recién llegada Brigid Kosgei (KEN),
restó cuatro minutos de su mejor tiempo anterior para terminar segundo en 2:20:22, y Jordan Hasay se convirtió en la segunda mujer americana más rápida de la historia, y la mujer estadounidense más rápida en correr Chicago con el tercer puesto del podio en 2:20:57.

La mexicana Madaí Pérez, realizó una excelente carrera asegurando el 4to puesto con un tiempo de 2:24:44.

Consulta los resultados del Maratón de Chicago 2017 en este enlace.

Felicidades a todos los corredores!

Madaí Perez

Corre México…#RunMX

Comentarios

comentarios


Redacción RunMX

Deja un comentario