RunMX

Lo mejor del Running

consejos maraton kara goucher
Atletas Consejos Correr Entrenamiento Entrenamiento Maraton Entrenamiento Medio Maraton 21K RunMX Running

Tips para un maratón por Kara Goucher (video)

Kara Goucher Tips para Maraton

Kara Goucher es una corredora estadounidense de larga distancia, fue medallista de bronce en 10,000 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo en 2007 y representó a su país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y de Londres 2012. Hizo su debut en el maratón en 2008 y terminó en tercer lugar en Boston.

Kara realizó un video para competitor.com donde describe los elementos mas importantes en el entrenamiento para un maratón.

Menciona 4 consejos esenciales para quienes se preparan para un maratón.

Distancias largas (Long Runs)
Las distancias largas son muy importantes para un maratón, son la piedra angular del entrenamiento. Kara recomienda hacerlas cada semana o por lo menos cada 10 días.

La regla principal es hacer el 20% de tu kilometraje, pero si trabajas todo el día y apenas te queda tiempo para correr, puedes hacer un poco más de esa cantidad. Lo esencial es ver un progreso a la hora de correr, ya sea mejorar tu tiempo o lograr correr distancias más largas, así como tiempos más prolongados al correr.

Trabajo de velocidad
Kara nos dice que el trabajo de velocidad es muy importante, incluso para un maratonista. Ya que esto permite correr distancias cortas a una mayor velocidad y así, cuando bajas la velocidad un poco te sientes más relajado y con las cosas bajo control.

Es importante hacer trabajo de velocidad incluso si son sprints una o dos veces a la semana.

Entrenamiento de fuerza
Realiza entrenamiento de fuerza por lo menos dos o tres veces a la semana, la rutina no debe incluir peso excesivo solo ejercicios basados en el peso de su cuerpo.

Menciona que el trabajo de fuerza es un elemento importante para los corredores, ya que muchos están muy débiles a pesar de realizar tanto kilometraje.

Estiramientos
Resalta la importancia de estirar muy bien, en especial la noche después de un entrenamiento fuerte, así como tener una rutina de estiramientos y realizarla todos los días.

Aquí el video con los consejos de Kara Goucher para el entrenar para un maratón.

Corre más…#RunMX

Deja un comentario

X