RunMX

Lo mejor del Running

Atletas Running

Triunfo de Javier Santiago en Los Angeles

Ketchum-Downtown YMCA Stair Climbing

Les traemos la crónica de la última competencia vertical de Javier Santiago en Los Angeles (Ketchum-Downtown YMCA), donde obtuvo el segundo lugar compitiendo contra algunos de los mejores corredores de escaleras del mundo.

La mayor parte del mes de agosto estuve lesionado de la pierna izquierda y solo me preparé bien 25 días para esta carrera.

Como les comente tenía a dos grandes de la carrera vertical, en primera a Terry Purcell poseedor del record del mundo de 103 pisos, ganador del Empire State 2001 y de un año a la fecha nadie le ha podido vencer.

También a Jesse Berg  tercer lugar mundial y segunda mejor marca de 103 pisos mundial, en el año ha ganado 4 carreras verticales en Estados Unidos y me venció en Abril en el AON Center.

Salí primero en la categoría elite con un lapso de 12 seg entre Terry y Jesse, la ventaja es que ellos te pueden ver, pero no tu a ellos.

Para el piso 7 yo estaba ya en muy malas condiciones y con el pulso muy alto (171 pulsaciones) pensando que faltaban todavía 68 pisos, en ese momento recordé claramente que ustedes creyeron en mí y pude continuar corriendo a ese paso, para el piso 30 Terry ya me había alcanzado, estaba a solo 3 seg de mi, pero después del piso 45 no soporto el paso y se quedo por mucho, al grado que ya no lo escuchaba.

Ibamos en primer lugar para el piso 58, pero el ritmo cardíaco ya era muy alto (188 pulsaciones) este pulso nunca lo había alcanzado en ninguna competencia vertical, la vuelta durante los primeros 60 pisos era a lado derecho y cambio al izquierdo, en ese momento la pierna lesionada ya no me respondió y empecé a correr casi u segundo más lento por piso, Terry  aprovechó eso para ganar.

Les dejo este video de nuestra premiación, donde pueden escuchar que gratificante cuando dicen México!

Definitivamente la mejor carrera de mi vida, fue muy importante saber que ustedes estaban conmigo y que los estaba representando a todos.

En 15 de Nov será la gran carrera de los 103 pisos en Chicago, donde competiré con Terry, Jesse, Leninnger, Christopher, Shafron, Jean Francois…

Javier Santiago

2 COMMENTARIOS

Deja un comentario

X