RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Boston Maratones

Un fuerte equipo estadounidense para competir en el Maratón de Boston 2013

John Hancock Financial anunció el equipo elite estadounidense que participará en la 117a edición del Maratón de Boston el próximo 15 de abril de 2013.

El equipo reclutado por los Estados Unidos para competir con el fuerte field internacional incluye a Ryan Hall, Meb Keflezighi, Abdirahman Abdi, Hartmann Jason, Fernando Cabada, Serena Burla, Rothstein Stephanie y McKaig Alissa.

Este grupo de corredores elite se une a Kara Goucher y Shalane Flanagan quien previamente confirmaron su participación.

Ryan Hall ha corrido tres veces en Boston donde estableció el récord norteamericano en 2:04:58 con su cuarto lugar en 2011, obtuvo el tercer lugar en 2009 y el cuarto en 2010.Hall ha sido atleta olímpico en dos ocasiones, terminó en segundo lugar en el Trial olímpico en el Maratón de Houston el año pasado.

“Boston, al igual que tantos otros corredores de maratón, tiene un lugar especial en mi corazón y la mente”, comento Hall.

Meb Keflezighi, tres veces olímpico, quedó en quinto lugar en Boston en 2010 y tercero en 2006. Más recientemente Keflezighi terminó cuarto en el maratón de los juegos olímpicos de Londres 2012 después de ganar el Trial olímpico en Houston. Otros logros importantes de Keflezighi son la medalla de plata en el maratón olímpico de Atenas 2004 y ganar el maratón de Nueva York en 2009.

Kara Goucher y Shalene Flanagan en el Maratón de Boston

“Al llegar al final de mi carrera como corredor, todavía hay algunas metas que quiero lograr, ganar el maratón de Boston es una de ellos”, dijo Keflezighi

Fernando Cabada tiene sus propias credenciales como el récord estadounidense en los 25K, mejoró su marca personal en maratón con un séptimo puesto en el Trial olímpico y una victoria en el Medio Maratón de Los Angeles.

Por el lado de las mujeres, estarán las atletas olímpicos Kara Goucher y Flanagan Shalane guiando a las nuevas estrellas Serena Burla, Stephanie Rothstein y McKaig Alissa.

Kara Goucher ha corrido en Boston dos veces, en 2009 terminó en tercero y en 2011 en quinto lugar estableciendo una marca personal con 2:24:52, esta marca la ubica como el cuarto mejor tiempo estadounidense de todos los tiempos.

Tom Grilk, director ejecutivo de BAA comentó: “Se celebra cada año en el Día de los Patriotas desde 1897, el Maratón de Boston es un evento internacional con profundas raíces americanas. Estamos orgullosos de dar la bienvenida a los mejores corredores de maratón de Estados Unidos este año – olímpicos y estrellas emergentes por igual – para desafiar a algunos de los mejores corredores que tiene el mundo.”

Mas información del Maratón de Boston 2013 en baa.org, los tiempos para calificar a Boston aquí, el año pasado corrimos en Boston.

Corre más…#RunMX

 

Deja un comentario

X