RunMX

Lo mejor del Running

Wilson Kipsang rompe el récord mundial de maratón en Berlín
Maratón de Berlín Maratones en Europa World Marathon Majors

Wilson Kipsang rompe el récord mundial de maratón en Berlín

Kipsang romper el record mundial de maratón en Berlín

Este domingo en la edición 40º del Maratón de Berlín, el keniano Wilson Kipsang rompió el récord mundial de maratón deteniendo el reloj en 2 horas 3 minutos 23 segundos, 15 segundos abajo del tiempo de su compatriota Patrick Makau (2:03:38) establecido hace dos años también en Berlín. En apenas su segunda maratón, el ex campeón mundial de 5,00o metros, Eliud Kipchoge terminó en segundo con  2:04:05 , otro keniano, Geoffrey Kipsang (sin parentesco ) logró el tercer lugar con 2:06:26.

Kipsang quién ganó el maratón de Londres en 2012, estableció el octavo récord mundial en Berlín en 15 años.

El cuatro veces ganador del maratón de Berlín y dos veces poseedor del récord mundial, Haile Gebrselassie dió la salida a los maratonistas en una mañana de sol brillante con temperaturas de 8ºC en el inicio llegando a 13ºC al final.

El atleta keniano se mantuvo observando al pelotón líder durante tres cuartas partes de la carrera, contento de permanecer en la parte posterior de un grupo de diez africanos del este – en su mayoría kenianos, con un par de etíopes – dirigido por los pacers, Edwin Kiptoo y Philemon Rono .

Maratón de Berlín 2013A pesar de estar en la parte trasera del grupo, parecía estar en control de todo el espectáculo. No sólo fue capaz de ver a sus principales rivales de cerca, Kipchoge y Geoffrey Kipsang, tenía la confianza de saber que los pacers fueron parte de su grupo de entrenamiento .

Kipsang dijo: ” Esto es un sueño hecho realidad . Hace diez año , vi a Paul Tergat romper el récord mundial en Berlín, y ahora que he conseguido el sueño . Me sentía fuerte , así que ataqué a 35k, debido a que el ritmo se había vuelto un poco demasiado lento”.

“En cuanto a mi progreso maratón y carrera hasta ahora , todavía creo que tengo el potencial para correr más rápido . Cualquier cosa debajo 2:03:23 haría” agregó.

En la carrera femenina hubo otro duelo entre Keniatas prácticamente en toda la ruta. Pero a pesar de algunos problemas en los pies , Florencia Kiplagat se impuso a compatriota, Sharon Cherop , recuperando el título que ganó en Berlín hace dos años. Kiplagat registro un tiempo de 2:21:13 , con buena ventaja sobre Cherop que terminó segunda con 2:22:38.

La alemana Irina Mikitenko terminó tercero con 2:24:54, bajando en casi un minuto el record mundial mundial master de Ludmila Petrova, establecido en Nueva York.

Kiplagat dijo: “Me sentí fuerte en la primera mitad de la carrera, pero luego empecé a tener problemas con el pie derecho, tenía una ampolla que me obligó a reducir la velocidad. Me pareció mas duras las condiciones climáticas que hace dos años, pero todavía estoy muy feliz ” .

Mikitenko dijo “Estoy muy contenta de haber roto el récord mundial master, pero estoy bastante segura de que puedo correr más rápido y mejorar el récord. Hubo algunos problemas debido al viento , pero estoy muy feliz”.

El pre-registro para el Maratón de Berlín 2014 se abrirá el 30 de septiembre en bmw-berlin-marathon.com

Fuente: SCC EVENTS Fotos: SCC EVENTS/Jiro Mochizuki

1 COMMENTARIO

Deja un comentario

X