RunMX

Lo mejor del Running

resultados wing for life world run 2016 guadalajara mexico
Carreras Carreras en Guadalajara Red Bull RunMX Running Wings for Life Run

Wings for Life World Run contó con más de 130 mil corredores en todo el mundo

Wings for Life World Run Guadalajara 2016

  • Los ganadores de la carrera en México fueron Gabriel Morfin Torres y Rosalva Gudiño González.
  • A nivel internacional, Italia y Japón establecieron nuevos récords de distancia

La edición mexicana de la carrera Wings for Life World Run se llevó a cabo en Zapopan, Jalisco de manera simultánea junto a otras 33 ciudades alrededor del mundo. En un formato único donde la meta te alcanza, los corredores dieron inicio a las 6AM (hora local) para salir de Paseo Andares, mientras que el Catcher Car al mando del piloto mexicano Memo Rojas comenzó a avanzar a los treinta minutos después que inició la carrera.

Entre los embajadores nacionales que participaron, se encontraban Patrick Loliger, Silvino Cubesare, Paola Longoria, Nahila Hernández y Larisa Morales.

En la categoría varonil destacó Gabriel Morfin Torres quien logró avanzar la distancia de 59.1 kilómetros antes de que el Catcher Car lo alcanzara casi después de cuatro horas de carrera.

“Estoy muy contento con mi resultado. Gracias a toda la gente que me apoyó y que me cuidó en el trayecto. Siempre pensé en avanzar, ese era mi objetivo”, dijo el maratonista originario de Jalisco.

En la categoría femenil la participante Rosalva Gudiño González se convirtió en la ganadora de la edición mexicana con una distancia de 37.4 kilómetros.

“Estoy agradecida con la vida y la oportunidad de participar en este evento. En lo personal, la parte más emocionante fue cuando me alcanzó el Catcher Car, aunque me hubiera gustado alcanzar más kilómetros”, dijo Rosalva quien tiene más de 25 años siendo corredora.

Wings for Life World Run Guadalajara 2016

A los ganadores de cada locación se les otorga la oportunidad de elegir la ciudad donde correrán la próxima carrera de Wings for Life World Run.

GANADORES A NIVEL GLOBAL
El italiano Giorgio Calcaterra fue coronado como el vencedor global de la carrera mundial Wings for Life World Run después de ser rebasado por el Catcher Car y lograr una distancia de 88.44 kilómetros. Además de convertirse en el ganador mundial del evento a beneficio de la fundación Wings for Life, el atleta es el primer corredor en romper el récord de 80 kilómetros.  En la categoría femenil, la corredora japonesa Kaori Yoshida rompió el récord en su categoría con la marca de  65.71km siendo la primera mujer en Wings for LIfe World Run en pasar los 60 kilómetros.

Wings for Life World Run Guadalajara 2016

La carrera global contó con más de 130 mil participantes registrados dentro de las 34 locaciones oficiales del evento. Además, hasta la fecha se recaudó alrededor de 6.6 millones de euros que serán destinados a la investigación de la cura de lesiones de médula espinal.

Consulta los resultados de Wings for Life World Run en este enlace.

Para los que quieran correr por los que no pueden el 07 de mayo de 2017 pueden realizar un pre-registro para cuando inicie el proceso de inscripciones puedas hacerlo de inmediato.

Guadalajara está entre las ciudades que la carrera en 2017, aquí puedes hacer el pre-registro.

Wings for Life World Run Guadalajara 2016

Fotos: Wings for Life y RunMX

Deja un comentario

X