RunMX

Lo mejor del Running

Consejos Correr Entrenamiento Entrenamiento 10K Entrenamiento 5K Entrenamiento Maraton Entrenamiento Medio Maraton 21K RunMX Running

13 consejos para correr en 2013

13 consejos para correr en 2013

Para todos los que iniciaron o planean iniciar el año corriendo, revisamos y agregamos algunos consejos a nuestra lista de principio de año, algunos se quedaron en el tintero los publicaremos el próximo año.

Aquí les presentamos nuestros 13 consejos para correr en el 2013:

1. Corre siempre que puedas
Correr es un ejercicio para todo tu cuerpo, no solo para las piernas. Correr tonifica tus brazos, abdomen y espalda, prácticamente todos los músculos de tu cuerpo. No lo pienses ponte unos tenis y sal a correr.

2. Camina y corre
Para quienes inician, sigue un programa correr-caminar son muy buenos.

3. Zapatos para tu pisada
Determina tu tipo de pisada y elige los zapatos para correr adecuados, evitarás lesiones.

4. Mejora tu alimentación

Una adecuada alimentación mejorará tu entrenamiento y carreras, la dieta de un corredor es diferente requiere más carbohidratos.

5. Corre una carrera
Participa en una carrera no importa la distancia, esto te motivará a correr más días y por más tiempo, busca alguna en nuestro calendario. Te sorprenderás de lo que tu cuerpo es capaz de hacer.

6. Corre con un plan
Busca un plan de entrenamiento de acuerdo a la competencia y a tu nivel, trata de seguirlo sin sentirte culpable sino cumples un día, un entrenador profesional te puede hacer un plan y ayudar a mejorar tu técnica de carrera.

7. Anota tus corridas

Lleva un diario donde anotes tus entrenamientos y carreras para que
puedas evaluar tu desempeño, aplicaciones y gadgets como el Nike Plus, Mapmyrun, Endomondo, Garmin, Polar son muy útiles aunque puedes usar simplemente una libreta o una agenda.

8. Corre en grupo
Busca un grupo de corredores cerca de donde entrenas, te ayudará a ser más disciplinado y a mejorar tu nivel, además conocerás personas similares a ti.

9. Entrena fuerte y constante
Corre 5 o 6 veces a la semana, recupérate los días de descanso, si quieres bajar de peso (medio kilo) debes quemar corriendo 3,500 calorías durante la semana.

10. Evita lesiones
Calienta por lo menos 10 minutos antes de correr, realiza estiramientos al terminar, no sobrecargues tu cuerpo acumulando demasiados kilómetros, escucha a tu cuerpo descansa cuando sea necesario (ver Lesiones comunes en el Runing)

11. Corre en el campo
Sal de la ciudad busca una vereda o montaña y ponte a correr, no solo disfrutarás de la naturaleza, fortalecerás tus piernas, aumentaras tu resistencia y oxigenarás tu cuerpo.

12. Corre un maratón
Correr una carrera de 42.195 kilómetros cambiará en mucho la perspectiva que tienes de tus capacidades y de lo que significa correr (ver consejos para correr un maratón).

13. Disfruta correr
Sobre todo trata de disfrutar cada uno de los días que corres, si no lo haces tomate un buen descanso.

Finalmente, que este año sea de primeros, primera caminata, primer carrera, primer 10K, primer maratón, primer ultramaratón, primer triatlón.

Sigue corriendo, correr nos hará mejores personas.

Para recibir consejos y noticias de RunMX por correo suscríbete aquí

Twitter: @jesus_am

Ver nuestros 14 consejos para correr en 2014

Derechos Reservados © RunMX 2013. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

4 COMMENTARIOS

  1. Sin duda excelente articulo
    El punto 5, corre una carrera es bien cierto, desde que me inscribí por primera vez a una carrera no puedo dejar de inscribirme cada que tengo oportunidad de hacerlo pues me encanta el ambiente y mostrarme a mi mismo que puedo hacer el esfuerzo por terminar la carrera, saber que puedo vencer el cansancio físico con la mente y seguir adelante no importando si estoy cansado
    Me impulsa el deseo de no dejarme vencer y terminar lo que inicié, actualmente hago de 55 a 60 minutos en 10 Km, pero quiero bajar en este año para hacer de 45 a 50 min.
    Felicidades por este sitio

  2. leyendo cada una de las experiencias suyas, entonces creo que voy bien tengo 44 años y en 10 kms. hice 52 minutos, nunca habia corrido asi en mi vida, siempre pense que esto nunca lo lograria, me estaba limitando solito. creo que nos dejamos llevar por lo que dice la gente, que ya no se puede, que ellos lo hicieron y no pudieron y que no podremos nosotros , etc. atrevanse a hacerlo y veran lo que pueden hacer cada uno de ustedes, es la magia de la mente

  3. alejandra me gustaria iniciarme como corredora en un club o en un grupo de corredores para mi es muy importante saber si todavia es viable iniciarme tengo 40 años

  4. Yo empecé a correr cuando me di cuenta que me faltaba correr 5k ¿lo lograré?, antes no me gustaba correr no tenía resistencia me cansaba muy rápido, tengo año y medio corriendo, me inscribo cada vez que puedo ya corrí 5, 10 y 21k, la 21k me dio mucha satisfacción porque no pensé lograrlo en ese tiempo, seguí el entrenamiento que descargué en este sitio, llevo mi récord este año he recorrido 748kms. para mis 40 años creo que voy bien. Me gusta sentir esa adrenalina de llegar a la meta.

Deja un comentario

X