RunMX

Lo mejor del Running

Running Running Principiantes

5 razones para correr

Sabemos que existen muchas buenas razones para correr por todos los beneficios que esta actividad física ofrece para mejorar nuestra salud, en esta colaboración realizamos un gran esfuerzo por resumir cinco de las más importantes.

 1. Correr es una forma muy eficiente de acondicionamiento físico.
Treinta minutos al día por cinco días a la semana te mantendrá en un muy buen nivel de acondicionamiento físico contribuyendo a un mejor estado de salud general. Correr ayuda a tener un corazón y pulmones más fuertes, y a mejorar la circulación de la sangre, además de fortalecer tu sistema inmunológico encargado de prevenir enfermedades.

 2. Correr es sencillo y accesible
Solo necesitas unos zapatos para correr, ropa adecuada y salir al parque o a la calle, no se requiere inscripción ni membresía algún club. Todo el mundo sabe y puede correr aunque en un principio podemos pensar que es difícil, desde niños lo hacemos, además existe información disponible sobre como empezar a correr, entrenamientos y consejos para correr.

3. Correr te ayuda a perder peso.

Existe evidencia que siendo consistente y llevando una dieta saludable, correr es una forma muy efectiva de perder kilos y mantenerte en el peso deseado (ver nuestra sección Bajar de peso). Muchas personas por cuestiones de sobrepeso inician caminando y después siguen corriendo convirtiéndolo en una actividad diaria, otras inician justo a principios del año para bajar los kilos ganados en el invierno.

Lo importante es realizar alguna activad física para evitar la obesidad y el sobrepeso, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, México ocupa el segundo lugar en obesidad adulta con 52.2 millones de personas con problemas de peso.

4. Correr reduce el estrés.
Correr o trotar por al menos treinta minutos te ayuda a eliminar el estrés acumulado, produce un estado de animo positivo y funciona como un distractor de tus preocupaciones. Correr nos ayuda a sentirnos mejor, porque estimula la producción de endorfinas.

Las endorfinas son unas pequeñas proteínas que se producen en nuestro cerebro en una parte llamada hipófisis, se dice que las endorfinas nos hacen más felices. Haz la prueba!

5. Correr es una actividad social.
Aunque corras solo siempre estarás acompañado de otros corredores que comparten el gusto por este deporte. Cada día mas gente ya sea por salud, diversión o acondicionamiento esta corriendo, en las pistas y parques podrás encontrar grupos o clubes de corredores. Ahora en las redes sociales como Facebook y Twitter puedes encontrar compañeros para correr.

En las carreras y caminatas recreativas te darás cuenta que eres parte de una gran comunidad de personas que gozan tanto de la actividad física como del ambiente y la camaradería que se produce cuando corres.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2010. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

6 COMMENTARIOS

  1. me operaron de los meniscos de la rodilla derecha (arteoscopia) despues de correr por casi 10 años ahora no he ya corrido por lo que mi pregunta es puedo continuar corriendo a pesar de la cirugia de hace mas de 2 años
    algunos medicos han dicho que deje tranquila la carrera ustedes que opinan

  2. joseph PORSUPUESTO QUE PUEDES SALIR A CORRER- MUCHAS VECES LOS MEDICOS SON UNOS GORDOS SEDENTARIOS QUE JAMAS SE HAN EJERCITADO EN SU VIDA Y NO SABEN DE LOS VERDADEROS BENEFICIOS DE LA CORRIDA DE HECHO CONSIDERAN A CORRER COMO RIESGOSO PARA LA SALUD. NO FALTA QUE DIGAN Q ES MALO PARA LAS ARTICULACIONES, ESPALDA, ETC. PERO POR EXPERIENCIA PROPIA TE DIGO QUE NO HAY NADA MEJOR QUE SALIR A TROTAR POR 30 O 40 MINUTOS.. HACE QUE TE SIENTAS GENIAL TANTO FISICA COMO MENTALMENTE..– ESO SÍ NO DEBES DE ABUSAR POR TU CONDICIÓN TROTA DESPACIO Y NO LO HAGAS MÁS DE 5 VECES A LA SEMANA..

  3. Hola… siempre he corrido pero hace año y medio empece a correr mucho y llegue a los 14 kilometros… me encanto pero perdí mucha masa muscular…Tengo seis meses sin correr y no he podido recuperar mi peso ni mi masa muscular… qué dieta me recomiendan para recuperar musculo y grasa y poder seguir corriendo… gracias…

Deja un comentario

X