6 beneficios inesperados por correr

6 beneficios inesperados por correr

Sabemos que correr aporta cosas buenas a nuestra vida; como estar más sano, tener mejor condición, hasta nos ayuda a bajar de peso. Pero que tal otros beneficios que no habías considerado, como ayudar a la depresión o dormir mejor.

Aquí algunos otros beneficios de correr:

Mejora el sueño
Correr con regularidad puede mejorar tus horas de sueño. Un estudio de Northwestern Medicine encontró que correr puede mejorar el sueño y podría incluso curar el insomnio. Las personas que corren tienden a quedarse dormidos más rápido, y también disfrutan de un sueño de mayor calidad. Esto se debe en parte a que los corredores terminan el día más cansados.

Mejora tus articulaciones
Correr no es necesariamente malo para tus articulaciones. De hecho, la evidencia sugiere que los corredores tienen menos probabilidades de desarrollar osteoartritis en sus articulaciones. Esto debido al hecho de que los corredores tienden a cargar menos peso, lo que reduce el impacto sobre las articulaciones, correr también ayuda a desarrollar la fuerza articular y muscular, esto con el tiempo ayuda a prevenir la osteoartritis.

Ayuda a tu vida sexual
Correr no solo mejora tu imagen corporal y autoestima, también mejorará tus niveles de energía. Además, una investigación realizada por la Endocrine Society encontró que correr puede llevar a un aumento de la testosterona en los hombres, así como a disminuir los casos de hipogonadismo, una afección que puede llevar a la disfunción eréctil y a la disminución del libido.

Dieta para corredores




Reduce los síntomas de depresión
Un estudio en la Universidad de Harvard identificó que correr y otras formas de ejercicio cardiovascular pueden ayudar a las personas con depresión leve o moderada. Descubrieron que esto se debía al “runner’s high” que se produce por las las endorfinas liberadas cuando corremos. La evidencia sugiere que el ejercicio puede incluso ayudar a reducir la gravedad de la depresión incluso en casos de depresión grave.

Mejor salud en la vejez
Un estudio publicado en Archives of Internal Medicine mostró que las personas mayores que corrían con regularidad tenían alrededor de un 50% menos de probabilidades de morir prematuramente por enfermedades como el cáncer que los no corredores. También se encontró que los corredores de edad avanzada que participaron en el estudio, y que corrían en promedio alrededor de 80 minutos por semana, tenían articulaciones más sanas y tenían menos probabilidades de sufrir enfermedades neurológicas e infecciones que las personas menos activas.

8 consejos para bajar de peso

Mejores perspectivas laborales
Los investigadores de Rhode Island College identificaron un vínculo entre correr y un aumento en la creatividad y la concentración. Los hallazgos indican que el ejercicio aumenta la actividad cerebral y que los beneficios pueden durar hasta dos horas después de la actividad. Para las personas que trabajan, esto podría significar que correr por la mañana antes del trabajo o a la hora del almuerzo podría darte una ventaja sobre tus compañeros de trabajo.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

 

 

Deja un comentario