7 alimentos para correr más rápido

7 alimentos para correr más rápido

Desarrolla tu velocidad con alimentos sanos que no sólo mejorarán tu dieta, también te ayudarán a mejorar tus carreras.

Aquí 7 alimentos que te convertirán en un corredor más rápido:

Semillas de chía
Estas pequeñas semillas están llenas de ácidos grasos omega-3, una sola porción contiene más omega-3 que una porción de salmón. Este alimento prehispánico usado por los tarahumaras contiene el doble de potasio que un plátano, necesario para evitar calambres por fatiga. Las semillas de chía pueden absorber 10 veces su peso en agua, lo que las hace ideales para absorber nutrientes si las agregamos a batidos.

Avena
Si sales temprano por la mañana, llena un plato de avena rico en carbohidratos. Algunos caen en la trampa de creer que todos los carbohidratos son malos, lo que no es cierto, solo tienes que elegir los más adecuados y comerlos en el mejor momento posible.

La belleza de la avena es que tienen un índice glicémico bajo y está repleta de fibra, lo que ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre y te deja sintiéndote lleno de energía por más tiempo. Con plátano o arándanos picados y tienes el desayuno perfecto antes de la carrera.

Salmón
Uno de los aspectos más importantes del entrenamiento es la recuperación. Para correr más rápido, necesitas músculos bien alimentados que puedan satisfacer la demanda de los entrenamientos. El salmon es una excelente fuente de proteínas que es rica en ácidos omega. Este pescado no solo promueve una excelente salud del corazón, sino que también ayuda a reconstruir y reparar los músculos desgarrados y cansados. Combina con verduras de hoja para obtener el máximo impacto de nutrientes.

antes, durante y despues de correr - nutricion

Espinacas
Una de las principales razones del cansancio durante el entrenamiento es la deficiencia de nutrientes. Incluso un pequeño desequilibrio puede alejarte de lograr tu mejor desempeño. Por esta razón, es importante consumir las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita de comida saludable.

La espinaca está allí como uno de los superfoods más completos, rica en vitaminas A, C, E, K y, lo que es más importante, hierro. Para disminuir el riesgo de ser anémico, consume alimentos ricos en hierro, este ayuda a producir sangre roja, que a su vez transporta oxígeno por todo el cuerpo. Con solo 23 calorías por cada 100 gramos, es un buen ingrediente para tu un batido al comenzar el día.

6 alimentos para correr más rápido

Betabel
No un alimento convencional, pero el betabel es un alimento que hay que tener en cuenta. Este humilde vegetal es una fuente de nutrientes, rica en vitaminas B / C y beta-caroteno. Sin embargo, se dice que los nitratos en el betabel tienen efectos en la mejora del rendimiento, aumentando el flujo sanguíneo y, por lo tanto, maximizando el suministro de oxígeno a través del cuerpo y los músculos.

Crema de avellanas con chocolate (Nutella)
Un clásico de los corredores, una rebanada de pan integral untado con Nutella. Esta combinación aporta 200 calorías, lo que te dará un impulso extra para correr. Es fácil de preparar y sin riesgo de sufrir algún malestar estomacal.

Café
Aunque no es propiamente un alimento, estudios demuestran que la cafeína ayuda a mejorar tu rendimiento físico, además de aumentar tu concentración. Un poco de café antes de tu carrera puede ser el impulso que necesitas para ser más rápido.

En su autobiografía Twin Ambitions, el atleta británico Mo Farah revela “veinte minutos antes de una carrera, normalmente tomó un café”.

Corre más…#RunMX

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Leave a Reply