7 alimentos para llevar una dieta saludable

7 alimentos para llevar una dieta saludable

Muchas personas piensan que el objetivo  de una dieta saludable es la exclusión de alimentos poco saludables. Sin embargo, una buena dieta también debería incorporar una mayor ingesta de alimentos nutritivos y benéficos para tu salud. Aquí algunos de los mejores alimentos saludables:

Nueces
Las nueces también son una gran fuente de proteínas y están llenas de antioxidantes, ácidos grasos, vitaminas y minerales. Las nueces también están llenas de calorías, así que disfruta con moderación. Sin embargo, debe tener en cuenta que esas calorías provienen principalmente de altos niveles de grasas monoinsaturadas, que son extremadamente buenas.

– 7 superalimentos económicos

Comer alimentos ricos en estas grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y derrames cerebrales. Estamos hablando de almendras, cacahuates, nuez de la india y pistaches, entre otras.

alimentos sanos nutricion runners

Betabel
El betabel es una de las verduras más recientes en ser denominada como un “superalimento”. Los estudios han sugerido que beber jugo de betabel puede mejorar la resistencia al hacer ejercicio, reducir el colesterol y la presión arterial, mejorar la salud del corazón y la función hepática, reducir el riesgo de demencia y ayuda contra el cáncer.

Cebollas
Bueno, no solo estamos hablando de cebollas, sino de la familia más amplia de alimentos que incluye ajo, puerros y cebollín. Todos pueden hacer maravillas por nuestra salud. Los estudios han sugerido que tanto la cebolla como el ajo pueden ayudar a reducir el colesterol, mientras que los hallazgos publicados en el Journal of Nutrition mostraron que las cebollas podrían ayudar a reducir la presión arterial. Las cebollas y el ajo también tienen propiedades antivirales y antibacterianas, por lo que pueden ayudar a combatir las bacterias y las enfermedades en el cuerpo. Otro estudio realizado por investigadores del Kings College de Londres y la Universidad de East Anglia descubrió que comer alimentos de la familia de la cebolla podría ayudar a prevenir la osteoartritis de cadera.

Salmón
El salmón es una excelente fuente de proteínas de alta calidad, también es una de las mejores fuentes alimenticias de grasas omega-3, esenciales para el desarrollo y funcionamiento del cerebro. Los omega-3 también ayudan en la prevención de enfermedades del corazón y la presión arterial alta.

alimentos corredores runners nutricion

Quinoa
La quinoa es un descubrimiento reciente para muchos, pero se ha vuelto ampliamente disponible y debe estar en la lista de compras de cualquier corredor saludable. Principalmente tratado como un grano (aunque en realidad es una semilla), puede usarse en lugar de pasta, trigo o avena para una comida extremadamente nutritiva. La quinoa, como la mayoría de los granos, es rica en fibra, por lo que es ideal para el sistema digestivo.

Quinoa alimentos corredores runners nutricion

Bayas
Acai berry, mora azul, arándanos, grosellas negras son algunas de las bayas más nutritivas. Estas frutas súper saludables son extremadamente ricas en antioxidantes. Muchas bayas tienen beneficios individuales para la salud, incluida la capacidad de ayudar a prevenir la demencia (grosellas negras y moras), combatir el cáncer de colon (arándanos), mejorar la visión (arándanos) y prevenir infecciones del tracto urinario (arándanos).

que comer antes del maraton nutricion corredores

Avena
La avena es una parte clave de una dieta saludable, ya que proporciona energía de liberación lenta, lo que significa que te mantendrá lleno durante más tiempo.

Los granos son muy buenos para su salud y cuanto más se acercan a su estado natural cuando se comen, mejores son sus beneficios. Esto significa que la avena entera es una opción particularmente buena. La avena contiene muchos minerales, como zinc, hierro y calcio, y es una buena fuente de vitaminas B, que son excelentes para el sistema nervioso. También tienen muchos otros beneficios para la salud. Estos incluyen ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y diabetes, reducir el colesterol, reducir la presión arterial y beneficiar el sistema digestivo.

Tomates
Los ingredientes básicos de la ensalada, como el tomate, a menudo se pasan por alto por sus propiedades saludables. Pero los científicos han revelado recientemente que comer una dieta rica en tomates puede ayudar a reducir el riesgo de afecciones como el cáncer de próstata y de pulmón. Algunos otros beneficios atribuidos a comer el tomate incluyen un sistema inmunológico fortalecido, una mejor salud del corazón y la prevención de coágulos sanguíneos.

Corre más…#RunMX

We Run We Share

Todos los Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario