RunMX

Lo mejor del Running

7 alimentos para recuperarte recuperacion
Nutrición RunMX Running

7 alimentos para recuperarte

cereal y leche

La nutrición post entrenamiento no es algo para tomarse a la ligera. Lo que le damos a nuestros cuerpos después de bañarnos juega un papel muy importante en la recuperación después de un entrenamiento fuerte.

Cuanto más rápido y mejor se recupere uno, más son los beneficios del entrenamiento. Resulta que la pasta y las bebidas de proteína no son los únicos alimentos de recuperación. Los siguientes alimentos tienen beneficios probados para los corredores que desean recuperarse de una manera efectiva:

Cereal y Leche
Mientras que no te recomendamos volver a tu dieta de estudiante y llamarle a un plato de cereal y leche la cena, este duo dinámico puede ayudar en tu recuperación. Un estudio publicado en el Journal of the Society of Sports Nutrition encontró que este tradicional desayuno puede ser incluso mejor que una bebida deportiva para promover la resíntesis  del glucógeno y el aumento de proteína en los músculos después de ejercicios de resistencia.

La combinación de carbohidratos en el cereal y la alta calidad de proteína en la leche sirve para activar la recuperación después de salir a correr. Otros estudios también prueban que la leche es una bebida efectiva para promover la rehidratación después de ejercitarse.

cerezasCerezas deshidratadas
Después de un intenso entrenamiento es una buena idea comer un puñado de cerezas deshidratadas.  Muchas investigaciones han demostrado que la cantidad de antioxidantes en las cerezas puede ayudar en la recuperación reduciendo la inflación muscular producida por el ejercicio. Se cree que los antioxidantes en esta fruta ayudan a disminuir el estrés oxidativo del cuerpo causado por un entrenamiento fuerte, y a su vez, reducen el daño muscular para que puedas volver a correr pronto.

Salmón
Cuando se trata de una comida de recuperación, hay que considerar a este pez azul. Hay muchas razones por las que el salmón salvaje es un alimento casi perfecto para la recuperación. Para empezar, es una buena fuente de muy saludables ácidos grasos omega 3, que un estudio del Journal of Sports Science and Medicine mostró que puede ayudar a reducir el dolor muscular después de un gran esfuerzo.

Estas grasas también pueden ayudar a mejorar la inmunidad en los atletas y estimular la síntesis de proteínas musculares, lo que contribuye a músculos más fuertes y más funcionales para correr mejor.  Es más, la astaxantina antioxidante carotenoide que le da al salmón su color rosado se ha encontrado que sirve para ayudar con la inflación post-entrenamiento.

Huevos
Una investigación reciente confirma que el humilde huevo tiene lo que tus músculos necesitan. Los huevos son especialmente ricos en amino ácidos, necesarios para reparar y construir músculos estresados o rotos durante el ejercicio. De hecho, la calidad de la proteína del huevo es tan alta, que es considerada como un standard para evaluar la calidad proteínica de otros alimentos. Los huevos son también una fuente de diversos nutrientes esenciales que un cuerpo activo requiere como vitamina B y vitamina D.

piña
Piña
Las frutas no solo están llenas de hidratos de carbono, también contienen enzimas para ayudar a tu cuerpo a descomponer los nutrientes para que puedan ser absorbidos por los músculos cansados.  La piña también se sabe tiene propiedades anti-inflamatorias para ayudar a tus músculos a recuperarse.

Cúrcuma
Si quieres eliminar el dolor después de una sesión intensa, considera acercarte al Cúrcuma. Estudios indicaron que la curcumina, el fotoquímico que da al cúrcuma y al curry su resplandor amarillo, puede disminuir el dolor muscular después del ejercicio. Es probable que el poder antioxidante de la curcumina sirva para defenderse de la inflamación que con frecuencia ocurre con actividades físicas duras.

Yogurt griego
Tiene el doble de la cantidad de proteína en comparación con el yogurt regular y es una gran fuente de carbohidratos. Se recomienda mezclar con cereales o fruta, con bayas frescas como fresas o moras que tienen micronutrientes, que se ha demostrado ayudan a combatir el dolor muscular.

Deja un comentario

X