7 consejos para adelgazar

7 consejos para adelgazar

Estamos en esa época del año donde perder peso es una de nuestras prioridades. Los kilos de más que han dejado las fiestas ayudan en nada a nuestros propósitos para este nuevo año. Aunque sabemos que para adelgazar no aplican soluciones rápidas ni mágicas, también sabemos que con una buena dieta – balanceada -, comiendo a nuestras horas y haciendo suficiente ejercicio en unas semanas estaremos en nuestro peso ideal.

Aquí nuestra ayuda para que pierdas peso con estos consejos simples de seguir:

Elige lo natural
Asegúrate de que lo que estás comiendo sea natural, es decir nada procesado o envasado. Debido a que la sal es un conservador, estos alimentos son más altos en sodio. Demasiado sodio en tu cuerpo provoca que retengas agua, esto produce una carga extra para el corazón y los vasos sanguíneos.

Trata de que tus alimentos sean frescos: eso significa comer mucha frutas y verduras frescas, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa y proteína magra.

Evita bebidas azucaradas
El aporte de calorías de estas bebidas es alto y no te ayudan a sentirte lleno como lo hace la comida real. Por lo tanto, controla el consumo de jugos, refrescos, café y té endulzados y bebidas alcohólicas. Si consumes una de cada una de estas bebidas durante el día, habrás ingerido por lo menos 800 calorías adicionales y todavía sentirás hambre.

Ponte fuerte
El entrenamiento de fuerza construye tejido muscular magro, estos músculos queman más calorías ya sea en el trabajo o en reposo, 24 horas al día, siete días a la semana. Cuanto más musculoso tengas, más rápido adelgazarás. ¿Cómo empezar el entrenamiento de fuerza? Aquí algunos ejercicios de peso libre para fortalecer tu cuerpo.

Come jalapeños
Los chiles te pueden ayudar a reducir las calorías. Esto se debe a que la capsaicina, un compuesto que se encuentra en el jalapeño y la pimienta de cayena, puede aumentar ligeramente la liberación de hormonas del estrés como la adrenalina, que acelera tu metabolismo y tu capacidad para quemar calorías.

No te saltes comidas
Saltarte una comida no te hará perder peso más rápido. Si tienes un día ocupado, come una barra de energía, una fruta o lo que sea. Pasar largos períodos de tiempo sin comida vuelve más lento tu metabolismo y lo prepara para un atracón más tarde.

Toma café
Comienza el día con una taza de café. La cafeína es un diurético natural y una excelente fuente de antioxidantes, que protegen nuestras células. Puedes tomar hasta 400mg  de cafeína – aproximadamente un café venti de Starbucks – al día, además la cafeína te ayudará a mejorar tu rendimiento. Si no tomas café, el té también es un diurético natural.

Escríbelo
Varios estudios demuestran que las personas que llevan un registro de todo lo que comen, especialmente las que lo hacen mientras están comiendo, tienen más probabilidades de perder peso y mantenerlo a largo plazo. Hazlo sencillo, utiliza una app como MyFitnessPal para anotar lo que comes.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2017. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Leave a Reply