7 consejos para correr en el calor

7 consejos para correr en el calor

Todos los sentimos, está ahí y cada vez más fuerte, para nosotros es un doble reto porque tenemos que salir a correr y el calor nos afecta, disminuye nuestra capacidad.

Ahora, si nos preparamos y tomamos algunas medidas podemos sentir menos sus efectos, aquí algunos consejos para darle pelea al calor.

1. Hidrátate bien
En temporada de calor debes tomar especial atención a la hidratación, toma 250 ml (una taza) de líquidos antes de correr y de 2 a 4 tragos de agua cada 15 minutos mientras corres.

2. Corre al amanecer
Aprovecha la hora más fresca del día que es el amanecer, si corres en la noche para evitar el calor hazlo en rutas conocidas e iluminadas, usa ropa o accesorios reflejantes. Evita correr entre las 10am y 4pm cuando el sol es más fuerte.

3. Corre ligero con ropa para correr
Usa ropa ligera especial para correr elaborada de textiles sintéticos que alejan y secan más rápido el sudor manteniéndote más fresco, evita el algodón absorbe el calor y la humedad.

Artículos relacionados:

4. Protege tu piel 
Las rayos ultravioleta (UVB y UVA) son cada vez más nocivos para tu piel, usa un bloqueador solar deportivo con factor de protección solar (SPF) mínimo del 30 o 50, que sea a prueba de sudor. Coppertone tiene bloqueadores deportivos muy buenos.

5. Baja la temperatura
Para evitar la deshidratación o un golpe de calor, además de tomar agua y bebidas deportivas debes mantenerte fresco, disminuye la temperatura de tu cuerpo mojándote con agua o hielo la cabeza y la nuca.

6. Cúbrete del sol
Usa lentes de sol que filtren los rayos UVA y UVB (eg. Oakley Half Jacket), asegúrate que sean ligeros y te ajusten bien, usa también una gorra o vicera para proteger tu cara y ojos.

7. Se conservador
Ya sea una carrera o un entrenamiento, las altas temperaturas afectarán tu rendimiento tómalo en cuenta para ser conservador con tus tiempos o distancias. No te exijas de más en condiciones extremas, ya vendrán otros días.

Correr más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2011. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

6 Comments
  1. es muy beneficioso leer y llevar a la practicas las experiencias de otros corredores

  2. agradeceria me enviaran las novedades de esta pagina

Deja un comentario