7 propósitos para correr mejor este año nuevo

7 propósitos para correr mejor este año nuevo

Aún es tiempo de hacer algunos propósitos para correr más y mejor este año que comienza, aquí te compartimos los nuestros, seguro tu ya tienes algunos.

Define objetivos
Establecer algunos objetivos específicos alcanzables, te servirá de guía durante el año y te dará motivación para salir todos los días a correr. Busca establecer una combinación de objetivos a corto, mediano y largo plazo. Ejemplos: Correr 40 km esta semana, mejorar tu tiempo en maratón, bajar un x número de kilos corriendo.

Corre algo diferente
Los corredores somos criaturas de hábitos y es demasiado fácil quedar atrapados en una rutina. Pero ¿Por qué no aceptar un poco de cambio este año y hacer una carrera diferente o correr una distancia que nunca antes has hecho? Realizar cosas diferentes, será un nuevo reto y te ayudará a mantenerte motivado.

consejos para mantenerte activo

Alimentate bien
En la época de la comida sana, sabemos bien que una alimentación saludable y equilibrada, no solo te hará sentir mejor y te ayudará a perder esos kilos de más. También con disciplina te convertirá en un mejor corredor, pronto verás el cambio en tus carreras, correrás más ligero y por más tiempo.

Carbohidratos: combustible para los atletas

Consiente a tu cuerpo
Como corredor, tu principal herramienta es tu cuerpo, por lo que debes cuidarlo bien. La mayoría de los corredores solo visitan a un fisioterapeuta cuando están lesionados, pero esto no tiene que ser así. Siempre será mejor prevenir que lamentar, una visita periódica con el o la fisio, te mantendrá libre de lesiones. Aunque la fisioterapia puede significar un gasto adicional, con el tiempo verás que resulta una buena inversión.

Duerme más
Aunque por naturaleza los corredores dormimos poco, ya que normalmente a las 5am estamos preparándonos para salir a correr. Dormir 8 horas diarias, es importante para tu recuperación y para tener energía suficiente para entrenar duro y continuar adelante con tu día. Dormir suficiente también te ayudará a bajar de peso, dormir poco provoca en nuestro cuerpo la necesidad de comer, así que toma tu almohada temprano y dulces sueños.

Corre en equipo
Busca o forma un equipo, correr en grupo siempre será más fácil y divertido. Existen clubes de corredores en tu ciudad, solo tienes que encontrarlos y unirte. Te sorprenderá la bienvenida que te darán y lo mucho que progresarás con ellos.

Mexican Run Chicago

Lleva un diario
Anotar tus entrenamientos en un diario puede ser muy útil, algo de lo que puedes aprender mucho. Te permitirá mirar hacia atrás y ver qué entrenamiento te ayudó para esa buena carrera o puede darte algunas pistas sobre por que te lesionaste. Mirar hacia atrás todos los entrenamientos que has acumulado también te servirá como un buen motivador.

Corre más…#RunMX

Leave a Reply