8 alimentos saludables para bajar de peso

8 alimentos saludables para bajar de peso

alimentos para bajar de peso

Estamos en esa época del año donde cualquier receta o consejo para perder peso es muy bien recibida. Sabemos que correr nos ayudará mucho a regresar a nuestro peso después de la fiestas, pero si sumamos los alimentos adecuados a nuestra dieta muy pronto estaremos viendo en la báscula nuestro peso ideal.

Aquí 8 alimentos que te harán bajar de peso:

Verduras de hoja verde
Como la col verde (kale), espinacas, coles, acelgas y algunos otros. Estas verduras tienen varias propiedades que las hacen perfectas para una dieta de pérdida de peso. Son bajas en calorías y carbohidratos, pero con mucha fibra.
Comer verduras de hoja verde es una gran manera de aumentar el volumen de tus comidas, sin aumentar las calorías. Numerosos estudios demuestran que las comidas y las dietas con una baja densidad de energía hacen que la gente coma menos calorías en general.

Las verduras de hoja verde también son increíblemente nutritivas y muy altas en todo tipo de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Salmón
El pescado azul como el salmón es muy saludable. El salmón está lleno de proteínas, grasas saludables de alta calidad y también contiene toda clase de nutrientes importantes. Los pescado, y mariscos en general, suministran una cantidad significativa de yodo.
Este nutriente es necesario para el funcionamiento apropiado de la tiroides, que es importante para mantener funcionando de manera óptima el metabolismo.

El salmón también contiene ácidos grasos omega-3, que se ha demostrado ayudan a reducir la inflamación.

Chile
Comer chiles puede ser útil en una dieta para bajar de peso. Los chiles contienen una sustancia llamada capsaicina, que se ha demostrado ayuda a reducir el apetito y aumenta la quema de grasa. La capsaicina se llega a vender en forma de suplemento y es un ingrediente común en muchos suplementos comerciales para bajar de peso.

Un estudio demostró que el consumo de 1 gramo de chile rojo disminuyó el apetito y aumentó la quema de grasa en personas que no comían regularmente chile.

Aguacate
Los aguacates son un tipo único de fruta. Mientras que la mayoría de las frutas es rica en carbohidratos, los aguacates contienen grasas saludables. Estos son particularmente altos en ácido oleico monoinsaturado, el mismo tipo de grasa que se encuentra en el aceite de oliva.

A pesar de ser principalmente grasa, también contienen una gran cantidad de agua, por lo que no son tan densos en energía como se puede pensar. Los aguacates son perfectos como adiciones a la ensalada, ya que las grasas en ellos pueden aumentar la absorción de nutrientes de las verduras de 2.6 a 15 veces. También contienen muchos nutrientes importantes, incluyendo fibra y potasio

Carne de res magra y pechuga de pollo
La carne ha sido injustamente satanizada. Se le ha culpado de todo tipo de problemas de salud, a pesar de que no hay buena evidencia que lo respalde. Aunque la carne procesada no es saludable, estudios muestran que la carne roja no procesada no aumenta el riesgo de enfermedades del corazón o diabetes. De acuerdo a dos grandes estudios, la carne roja sólo tiene una correlación muy débil con el cáncer en los hombres, y no hay correlación alguna entre las mujeres.

La verdad es que, la carne es un alimento bueno para perder de peso, ya que es rica en proteínas. La proteína es el nutriente que por mucho más te satisface, y comer una dieta alta en proteínas puede hacerte quemar hasta 80 a 100 más calorías por día.

Papas hervidas
Las papas blancas parecen haber caído en desgracia por alguna razón. Sin embargo, tienen varias propiedades que los hacen un alimento perfecto, tanto para bajar de peso, como para una salud óptima. Contienen una gama muy variada de nutrientes, un poco de casi todo lo que necesitamos. Incluso ha habido historias de personas que viven nada más que de papas durante largos períodos de tiempo. Las papas son particularmente altas en potasio, un nutriente que la mayoría de las personas no obtiene de manera suficiente y desempeña un papel importante en el control de la presión arterial.

Sopas
Como se mencionó anteriormente, las comidas y las dietas con una baja densidad de energía tienden a hacer que la gente consuma menos calorías. La mayoría de los alimentos con una baja densidad de energía son los que contienen mucha agua, como frutas y verduras.

Pero también se puede simplemente añadir agua a la comida, haciendo una sopa. Se ha demostrado que comer exactamente la misma comida, solo que hecha en una sopa en lugar de alimentos sólidos, hace que las personas se sientan más satisfechas y coman significativamente menos calorías.

Atún
El atún es otro alimento baja en calorías, rico en proteínas. Es pescado magro, así que no hay mucha grasa en el. El atún es popular entre los corredores y también entre los físicoculturistas que están en fase de corte, porque es una gran manera de mantener un alto valor proteíco, con el total de calorías y grasas bajo.

Si estás tratando de hacer énfasis en la ingesta de proteínas, entonces asegúrate de elegir el atún enlatado en agua, no en aceite.

Mas consejos sobre como bajar de peso aquí.

Derechos Reservados © RunMX 2016. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *