RunMX

Lo mejor del Running

Maratón de Londres Maratones World Marathon Majors

Cancelan el Maratón de Londres, solo correrán atletas elite

La edición 2020 del Maratón de Londres reprogramado para el 4 de octubre finalmente será cancelado debido a la extensión de la pandemia de Covid-19. Solo atletas elite podrán correr los 42.2Km en un circuito cerrado de bioseguridad cerca del Palacio de Buckingham.

La tan esperada competencia entre Eliud Kipchoge de Kenia y Kenenisa Bekele de Etiopía se llevará a cabo en un circuito cerrado de 2.4 km.

Se consideró un plan para incluir la participación masiva en la carrera 2020, desplegando tecnología de rastreo de alta tecnología para monitorear la proximidad de los corredores entre sí.

kipchoge maraton londres

Sin embargo, el director del evento, Hugh Brasher, dijo que el plan se había vuelto imposible debido a los desafíos logísticos de administrar los espectadores y el acceso a los servicios de emergencia en todo Londres, especialmente dada la reciente cancelación de las pruebas para espectadores en otros eventos deportivos.

La ruta para elites consistirá de circuitos que abarcarán The Mall, Horse Guards Parade, Birdcage Walk y el camino al frente del Palacio de Buckingham. Los corredores recreativos con un lugar en el maratón 2020, podrán competir prácticamente desde cualquier lugar del mundo de manera virtual.

Brasher dijo: “Creemos que el domingo 4 de octubre será un maratón de Londres como ningún otro, llevando el espíritu del maratón más grande del mundo a todos los rincones del mundo, con corredores recaudando fondos vitales para las organizaciones benéficas que se han visto tan gravemente afectadas por el efectos económicos de la pandemia “.

maraton londres 2018

El año pasado, el maratón de Londres recaudó 66.4 millones de Libras para organizaciones benéficas y buenas causas. El Maratón de Londres 2021 se realizará el 3 de octubre en lugar de su fecha en abril.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario

X