RunMX

Lo mejor del Running

Asdeporte Carreras Carreras en Guadalajara Carreras en México DF Carreras en Monterrey RunMX Running

Carrera Bicentenario 10K en 32 Estados

Carrera Bicentenario 10K

Con motivo del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade) esta organizando un gran proyecto deportivo que es la realización de 32 carreras el mismo día, una carrera en cada uno de los Estados de la República Mexicana.

La fecha de esta carrera nacional de 10 Kilómetros será el 3 de Octubre, para la Ciudad de México se espera una participación de 7,800 corredores, para Monterrey 4 mil, para Guadalajara 3 mil. En estas ciudades el costo de la inscripción es de $116 pesos, se podrán inscribir por internet y en Tiendas MisterTennis. También se realizará una caminata de 3 kilómetros y un paseo sobre ruedas de 5 kilómetros para toda la familia.

En los demás estados de la república la carrera será gratuita, más información e inscripciones en asdeporte.com.

Ciudades participantes en la carrera Bicentenario 10K 2010

Ciudades participantes carrera Bicentenario

Nota de prensa - En el año del Bicentenario del Grito de la Independencia de México, Asdeporte junto con las autoridades del Gobierno Federal, del Gobierno del Distrito Federal y la CONADE, invitan a participar en la “CARRERA BICENTENARIO 10K” la cual se llevará a cabo el domingo 3 de octubre en punto de las 08:00 de la mañana en los 32 estados de la República Mexicana. A la cual se suma la Caminata Recreativa de 2.1 Km y el paseo en Silla de Ruedas.

Se hace un atento agradecimiento al Instituto del Deporte del Distrito Federal quien proporcionó las facilidades para establecer las rutas de competencia (que a continuación se detallarán) así como el apoyo del cuerpo policiaco de la Ciudad de México quienes brindarán la seguridad necesaria a todos los competidores.

CARRERA BICENTENARIO 10K DISTRITO FEDERAL

En la Ciudad de México, la carrera partirá desde el monumento a la “Diana Cazadora”, sobre Paseo de la Reforma con dirección hacia la fuente de petróleos hasta llegar a la calle de Montes Escandinavos donde se dará vuelta en “U” para retornar en contraflujo. Seguirán los corredores por circuito Mahatma Gandhi y retomar Reforma hasta el monumento de la Independencia.

En este punto continuarán por la calle de Florencia (eje 2) hasta llegar a la calle de Liverpool donde se estará dando vuelta en “U” para continuar hasta Paseo de la Reforma (carriles centrales) y regresar al Monumento a la Diana Cazadora.

El cupo es para 7800 corredores y las inscripciones están abiertas para personas de 15 años de edad en adelante las cuales se les acomodará en las 22 categorías disponibles de acuerdo a la fecha de nacimiento del competidor.

Las inscripciones están disponibles hasta el viernes 1 de octubre en la página www.asdeporte.com así como en módulos y centros autorizados especificados en el interior de dicho portal. El costo de entrada es de 100 pesos, una tarifa muy accesible para disfrutar del deporte en este año histórico para el país.

Para quienes hayan realizado su inscripción correspondiente tienen derecho a recoger su PAQUETE DEL COMPETIDOR en la explanada de la Alberca Olímpica “Francisco Márquez” ubicada en Río Churubusco y División del Norte el sábado 2 de octubre de 8:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.

Este incluye playera conmemorativa, número de corredor, préstamo de chip de cronometraje, productos de los patrocinadores. En ruta tienen derecho a los servicios médicos, de abastecimiento, de recuperación, de seguridad, sanitarios y guardarropa. Para quienes crucen la meta se les entregará su medalla de finalista.

Al finalizar la carrera, se llevará a cabo la ceremonia de premiación con los 3 primeros lugares de cada categoría.

CAMINATA DE 2.1 KM

Esta se llevará a cabo sobre la Lateral de Paseo de la Reforma teniendo como Salida y Meta el mismo punto que es Paseo de la Reforma y Rio Mississippi.

Se saldrá con dirección a Chapultepec hasta llegar a Río Ródano en donde se dará vuelta a mano derecha (lateral), hasta llegar a Rio Lerma y entroncar con Rio Tíber (eje 2 pte.), en donde se dará vuelta nuevamente a la derecha hasta llegar a Paseo de la Reforma (lateral) para terminar en Rio Mississippi.

PASEO SOBRE RUEDAS

La salida será en el Monumento a la Diana Cazadora con dirección al Angel de la Independencia donde se incorporarán al Paseo Ciclista de cada domingo que lleva a cabo el Gobierno del Distrito Federal.

1 COMMENTARIO

  1. Opsss!!!!
    consultando su calendario de eventos me encontre
    la 4° simicarrera con fecha del 3 de octubre
    y la simicarrera con fecha del 10 de octubre
    no es la misma carrera
    y en todo caso porque realizarla el mismo dia de la carrera del bicentenario
    yo estaba por inscribirme en ambas pero …
    cuales son las fechas correctas
    y ahora me encuentro con
    la carrera de la UNAM para el dia 9 en cu
    no nos hagan esto . . .

Deja un comentario

X