RunMX

Lo mejor del Running

carrera wings for life red bull crisanto grajales 2015
Carreras RunMX Running

Carrera mundial Wings for life 2015

Crisanto Grajales - Carrera Wings for Life 2015

  • El próximo 3 de mayo se realizará la carrera global en 35 lugares al mismo tiempo. 
  • Los ganadores de la edición México 2014 Crisanto Grajales y Anahí Inzunza participarán este año en Sudáfrica y EUA respectivamente

La carrera Wings for Life World Run es un evento mundial que se realiza de forma simultánea en 35 locaciones y su particularidad es que no tiene una línea de meta ni distancia predeterminada. Este año es la segunda edición del proyecto global que tiene su fin benéfico para la asociación “Wings for Life”, a favor de la investigación de las lesiones de médula espinal.

En las 35 ciudades sede todos los participantes comenzarán la carrera a la misma hora, a las 11am (UTC). Algunos puntos sede para la carrera son: California y Florida (EUA), Lima (Perú), Múnich (AL), Santiago (CHI), Brasilia (BR), entre otros.

El formato, igual que el año pasado, consiste en que treinta minutos después de la salida, un coche se pondrá en marcha en cada carretera. Los participantes podrán continuar en la competencia mientras estén por delante del vehículo. Una vez que sean superados por el auto quedan eliminados. Los ganadores globales son el último atleta femenino y masculino en ser atrapados en una de las 35 pistas.

La esencia  de la carrera es “correr por aquellos que no pueden” en donde las ganancias del proyecto son a beneficio de la Fundación en pro de la investigación por la cura de lesiones en la médula espinal.

Entre los competidores famosos al rededor del mundo están el piloto de F1 Daniel Ricciardo, el iron man y surfista Matt Pole, el actor alemán Matthias Schweighöfer, entre otros personajes del deporte.

Representando a México, el triatleta Crisanto Grajales y Anahí Inzunza, ganadores de la carrera global realizada en Cancún año pasado, participarán este año para correr por los que no pueden. El triatleta correrá en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, mientras que Anahí estará en Sunrise, Florida (EUA).

“Como ganador de la primera edición de Wings for Life en México en 2014 me dieron oportunidad de elegir en qué parte del mundo podría competir. Y al ver mi calendario de Triatlón vi que en esas fechas estaría en Sudáfrica. Siempre representar a tu país es algo emocionante”, dijo Crisanto acerca de su participación el próximo 3 de mayo.

Las inscripciones están abiertas a través de la página oficial www.wingsforlifeworldrun.com/ hasta el 26 de abril de 2015. Solo es necesario registrarse y seleccionar la ciudad sede donde se va a correr.

Más acerca de Wings for Life y de la Carrera Mundial Wings for Life

Millones de personas alrededor del mundo son dependientes de una silla de ruedas después de haber sufrido una lesión en la médula espinal. Las causas principales son accidentes de tránsito y caídas. Wings for Life es una fundación sin fines de lucro que se dedica a apoyar la investigación en lesiones de médula espinal. Su misión es encontrar la cura para las lesiones en la médula espinal. Desde el 2004, Wings for Life fondea proyectos de investigación trascendentales y pruebas clínicas alrededor del mundo. Aunque la cura no ha sido encontrada, se han logrado avances significativos. Los €3.2 millones  recaudados de la primera Carrera Munidal Wings for Life y todas las futuras suscripciones y patrocinios de este evento de carreras global serán destinados a llegar a este objetivo.

La Carrera Mundial Wings for Life 2015 tendrá lugar el próximo 3 de mayo (11am UTC) en 35 locaciones alrededor del mundo simultáneamente. Para mayor información y registro, favor de visitar www.wingsforlifeworldrun.com.  El 100% de las cuotas de registro serán destinadas para apoyar la investigación para la cura de lesión en la médula espinal.

Deja un comentario

X