RunMX

Lo mejor del Running

Carrera Mujeres Carrera Nike Carreras en México DF Nike Running RunMX Running

Carrera Nike Nosotras Corremos 10K

Presentacion Carrera Nike Nosotras Corremos 093

El día de ayer estuvimos en la presentación de la tercera edición de la Carrera Nike Nosotras Corremos 10K que se llevó a cabo en el CAD México (Centro de Arquitectura y Diseño) en Polanco.

Con el lema "Corre por Ellas" este año Nike apoyará la causa de la Asociación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle cuyo objetivo es apoyar y proteger a niñas y jóvenes en riesgo de calle.

En el evento estuvieron presentes atletas como Elena Valencia, campeona centroamericana en los 10 mil metros, Marisol Romero, ganadora del maratón en los pasados juegos centroamericanos, así como Karina Pérez, ganadora del maratón de la Ciudad de México 2010.

También estuvieron la conductora Vanessa Huppenkothen, la actriz Marimar Vega, la modelo Celina del Villar y María Mar Estrada, Directora de Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle A.C.

La carrera Nike Nosotras Corremos 10K se realizará el próximo 6 de Marzo en el Hipódromo de las Americas, se espera la participación de cerca de 8 mil entusiastas mujeres que correrán 10 kilómetros por las principales calles de Polanco (ver ruta de la carrera).

Inscripciones en nikecorre.com

Vanessa Huppenkothen invitando a participar a las corredoras que visitan RunMX

Presentacion Carrera Nike Nosotras Corremos 086

Nota de Prensa – Nosotras Corremos 10K es organizada cada año por Nike. Pensada especialmente para las mujeres de México. Este año se llevará a cabo el día 6 de marzo y correrán alrededor de 8,000 mujeres en las calles de la Ciudad de México por una buena causa: las niñas en riesgo de calle.

Alrededor del mundo se ha duplicado el apoyo, en comparación a años pasados, he aquí el número de corredoras para este año:

•    Sao Paulo: 27 de febrero 6,000 corredoras
•    Ciudad de México: 6 de marzo 9,000 corredoras
•    Buenos Aires: 7 de marzo 5,000 corredoras
•    Santiago: 7 de marzo 2,500 corredoras
•    Asunción: 13 de marzo 1,500 corredoras
•    Montevideo: 19 de marzo, 1,500 corredoras
•    Panamá: 20 de marzo, 500 corredoras
•    Quito: 10 de abril 1,000 corredoras
•    Bogotá: 10 de abril 2,000 corredoras
•    Caracas: 8 mediados de mayo 1,500 corredoras
•    Singapur: por definir fecha 5,000 corredoras
•    Río: 27 de noviembre 6,000 corredoras

2009 – Total de ciudades = 7, Total de corredoras = 19,000
2010 – Total de ciudades = 5, Total de corredoras = 22,000
2011 – Total de ciudades = 13, Total de corredoras = 48,000

La carrera en la Ciudad de México comenzará y finalizará dentro del Hipódromo de las Américas. Las corredoras harán un recorrido por las calles principales de Polanco como Ejército Nacional, Homero, Moliere, Horacio y Masaryk en punto de las 8:00 AM.

Este año anuncian sus Training Runs no sólo en parques y lugares públicos sino que también gracias a una alianza con universidades, se llevarán a cabo dentro del Tec de Monterrey, en 3 de sus campus  en la zona metropolitana y en la Universidad Iberoamericana. (Más información en  www.nikecorre.com).

Las participantes podrán inscribirse en www.nikecorre.com a partir del 26 de enero con un precio especial de $280.00. Después del 4 de febrero podrán inscribirse también en las Nike Store y Deportes Martí el costo será de $320.00;  las chicas de 15 a 25 años tendrán un descuento de $40.00 en el costo de la inscripción, al presentar una identificación oficial.

Sólo podrán participar mayores de 15 años en las siguientes categorías: Juvenil Universitaria de 15 a 25 años; Libre de 26 a 39 años; Master de 50 a 59 años; Veteranas de 60  años; y Veterana Plus de 60 o más años. Al terminar la carrera, se premiará a los tres primeros lugares.  Además todas las corredoras podrán revisar sus resultados: tiempo, fotos y video cruzando la meta en www.nikecorre.com.

Como apoyo a las corredoras y con el espíritu de Nike de seguir innovando se anuncia a la par el lanzamiento de nuevos productos, como son el tenis Nike LunarGlide+2 y Nike LunarElite+2, equipados con la más alta tecnología.

Además de lo último en aplicaciones para correr: Nike+ GPS app. Esta nueva aplicación para iPhone y iPod permite a los corredores localizar lugar, distancia, tiempo y calorías quemadas durante el entrenamiento, así como mantenerlos motivados con una retroalimentación durante y después de cada entrenamiento.

Motivados porque las calles son para correr, no para vivir en ellas, este año se apoyará a la Asociación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle A.C., cuyo fin es el de apoyar y proveer sustento, protección y formación integral en un ambiente de cariño a niñas y jóvenes en riesgo de calle. Nike busca apoyar a esta asociación ayudando a las niñas a tener una vida más saludable, con deporte, ayudando así a que tengan un mejor futuro en cuanto a educación y desarrollo profesional.

3 COMMENTARIOS

  1. Hola Chicas,
    una pregunta después de esta fabulosa carrera: como se checan los tiempos? Dicen que seran disponibles a partir de las 6pm. Pero donde? Gracias por responder. Saludos y nos vemos en las siguientes!

  2. ME ENCANTAN LOS EVENTOS COMO ESTE QUE TIENEN UN FIN MUY IMPORTANTE QUE ESPERO TENGA UN BUEN DESTINO YA QUE LAS MUJERES TENEMOS QUE APOYAR SIEMPRE Y LOGRAREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS.

  3. ME ENCANTAN LOS EVENTOS COMO ESTE QUE TIENEN UN FIN MUY IMPORTANTE QUE ESPERO TENGA UN BUEN DESTINO YA QUE LAS MUJERES TENEMOS QUE APOYAR SIEMPRE Y LOGRAREMOS LO QUE NOS PROPONGAMOS.

Deja un comentario

X