Celebran la 13a Carrera 5K de Amigos de los Viveros de Coyoacán

Celebran la 13a Carrera 5K de Amigos de los Viveros de Coyoacán

El día de ayer se celebró la 13ª carrera 5K de Amigos de los Viveros de Coyoacán en una ruta única con una vuelta al exterior del Vivero de Coyoacán y una vuelta por dentro, para terminar en el escénico ruedo central, al interior de este especial pulmón verde del Sur de la CDMX.

carrera 5K viveros coyoacan 2020 resultados

Asistieron más de 4,000 corredores a la entrega de paquetes que se realizo en el Ruedo Central del Parque de Viveros de Coyoacán, así como al evento principal el día de ayer.

Los ganadores de la rama femenil fueron: Tania Chávez con 17:58, Elena Valencia con 18:12 y Nareli Soto con 19:24; y de la rama varonil: José Rafael Bañales con 14:48, José Juan Pérez con 15:04 y Brayan Rodriguez con 15:34.

– Lugares para correr en CDMX: Los Viveros Coyoacán

Participaron en el pódium de premiación Manuel Negrete, Alcalde de Coyoacán, Rodrigo Dosal, Director de INDEPORTE en CDMX, Armando Peñaloza, Director del Deporte de la Alcaldía de Coyoacán, Hugo Díaz de asuntos corporativos de Femsa-Oxxo, Luis Ramón Carazo, periodista y amigo de los Viveros, Mariella Viazcán, coordinadora de patrocinios del evento y el Ing. Andrés Ornelas, Presidente de la mesa directiva de la Asociación Amigos de los Viveros.

carrera 5K viveros 2020 resultados

El Parque de Viveros de Coyoacán fue inaugurado por Miguel Ángel de Quevedo en 1901 como el primer vivero de la República Mexicana, dedicado a la reforestación de la creciente CDMX. El Vivero de Coyoacán, coloquialmente conocido como “los Viveros”, abrió sus puertas al público en 1938. Al contar con una pista para correr en su circuito exterior, rápidamente se convirtió en uno de los lugares favoritos para correr en la Ciudad de México.

En el año de 2006, surgió la Asociación de Amigos de los Viveros, como un reclamo de la sociedad civil organizada, para mejorar las condiciones del parque. Desde entonces la Asociación, por medio de su carrera anual, financia el mantenimiento de la pista. Se nivela y adiciona tezontle dos veces al año y se riega diariamente, para mantenerla en óptimas condiciones.

carrera 5K viveros 2020 resultados

La Carrera 5K de Amigos de los Viveros 2020 cuenta con el apoyo de Fundación FEMSA, Powerade, Ciel, ACCIONA, Laboratorio Médico Polanco, Martí, Bísquets de Obregón, Xceed, Run and Run, Cía Internacional de Comercio, Mafer, Ensure Advanced, Therbal, Agencia Epifanías y las facilidades otorgadas por la SEMARNAT, Alcaldía de Coyoacán y el Gobierno de la CDMX.

carrera 5K viveros 2020 resultados

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2020. Este artículo no puede ser publicado, reescrito, o redistribuido.

Deja un comentario