Cinco razones por las que menos es más - Nike Free 2015

Cinco razones por las que menos es más - Nike Free 2015

Nike Free 2015

En el onceavo año de la popular franquicia Nike Free, Nike está introduciendo tres estilos innovadores para corredores: los Nike Free 3.0 Flyknit, los Nike Free 4.0 Flyknit y los Nike Free 5.0. Estos nuevos modelos son el siguiente paso hacia un mejor ajuste en la naturalidad del movimientos en los pies y en el cuerpo de un corredor – más que añadir, buscan destacar los elementos que proporcionan una experiencia natural para los corredores.

La colección incluye una parte superior rediseñada que se integra a la flexibilidad natural del zapato. El ecosistema ofrece a los corredores tres estilos que proporcionan una progresión natural:

  • Nike Free 3.0 Flyknit: El tipo de progresión más natural de Nike con Flyknit en la parte superior y 4 milímetros de drop.
  • Nike Free 4.0 Flyknit: Una cómoda y natural transición, con Flyknit superior y 6 milímetros de drop.
  • Nike Free 5.0: Una amortiguación mayor, transición natural con superior rediseñado y 8 milímetros de drop.

Nike Free 3.0 Flyknit

El concepto “Nike Free” nació en 2001 después de que las ideas de un legendario entrenador inspiraran a los diseñadores a crear un calzado que imite la sensación de entrenar descalzo, así como una importante protección y soporte. En 2015 los diseñadores de Nike Free se centraron en integrar menos: eliminando capas y costuras. El producto final tiene que ver con el poder del pie – no del zapato.

La prueba de que menos es más está en la nueva colección Nike Free.

1. SUELAS NATURALMENTE FLEXIBLES
Nike Free toma un enfoque dirigido al cuerpo, rediseñando la suela y permitiéndo al pie estar más cerca del suelo y moverse con naturalidad. Estudios muestran que el pie no se mueve en una línea recta al correr. A pesar de que el cuerpo se está moviendo hacia adelante de forma lineal, los pies tienden a girar un poco al momento de golpear el suelo. Los surcos de flexión hexagonales en la suela de los tres zapatos para correr Nike Free proporcionan una gama completa de movimiento, permitiendo que el pie se adapte al suelo, mientras que la espuma Phylite ofrece una amortiguación ligera.

Nike Free 4.0 Flyknit 2015

2. PARTE SUPERIOR
Nuevas características a veces significa añadir capas y costuras – cuestiones que a menudo dan lugar a la fricción, a más materiales y a un ajuste menos flexible. Los Nike Free 3.0 Flyknit y los Nike Free 4.0 Flyknit brindan un mayor ajuste a la forma del pie al mismo tiempo en que ofrecen un mejor apoyo. La tecnología Nike Flyknit permite a los diseñadores realizar diseños microscópicos en zonas de estiramiento, soporte y transpirabilidad para que cuenten con las características que los corredores necesitan.

Los Nike Free 5.0 cuentan con una construcción completa en el botín que ofrece comodidad y flexibilidad sin costuras. La malla utilizada en la parte superior y las superposiciones sin costuras también contribuyen a la ligereza y transpirabilidad del calzado.

Los tres zapatos cuentan con tecnología Nike Flywire para brindar peso ligero y un fuerte soporte en el arco y la parte media del pie.

Nike Free 5.0 2015

3. PESO PLUMA
La tecnología Nike Flyknit es un buen ejemplo para demostrar que menos puede ser más y una gran alternativa para integrar en las suelas de movimiento natural en los Nike Free. La elasticidad, el peso pluma, y los hilos se amoldan a la forma del pie y al mismo tiempo brinda flexibilidad y apoyo. Con un tejido más libre que en modelos anteriores, el Flyknit integrado en la parte superior de los Nike Free 3.0 Flyknit y Free 4.0 Flyknit brinda una mejor transpiración.

Los corredores que optan por los Nike Free 5.0 también obtendrán un zapato más ligero, con tecnología Nike Flywire, sin costuras y una malla ligera integrada en la parte superior.

4. SOPORTE EN EL TALÓN
Mientras que algunos zapatos para correr cuentan con un apoyo de plástico en el talón, los Nike Free 3.0 Flyknit utilizan esta tecnología para brindar soporte en el talón. Los Nike Free 4.0 Flyknit utilizan un hilo poco flexible para añadir estabilidad y apoyo a quienes lo necesitan. Al eliminar esta estructura del talón se libera el movimiento y reduce el impacto.

5. MENOS DESGASTE
La tecnología Nike Flyknit no sólo disminuye el peso del zapato; el avanzado proceso de fabricación también reduce el desgaste. Desde que la tecnología Nike Flyknit se introdujo en los Flyknit Racer en 2012, el innovador proceso ha reducido el desgaste por casi dos millones de libras – equivalentes, aproximadamente, a tres veces el peso del avión más grande del mundo. Tradicionalmente, la parte superior del calzado es construida a partir de múltiples materiales cortados y unidos, la tecnología Nike Flyknit entrelaza hebras de hilo para crear un calzado sin costuras con un ajuste ligero que proporcione el máximo rendimiento deportivo y reduzca el impacto.

Desde que la tecnología Nike Flyknit se introdujo en los Flyknit Racer en 2012, el innovador proceso de fabricación ha reducido el desgaste por casi dos millones de libras – equivalentes, aproximadamente, a tres veces el peso del avión más grande del mundo.

Nike Free 2015

HABILITACIÓN DE MOVIMIENTO NATURAL
Los diseñadores de Nike no consideran al Nike Free como un zapato compuesto de características individuales. En su lugar, han creado un ecosistema en el que cada uno de los atributos del zapato logra brindar al pie un movimiento natural. La forma, los materiales y la tecnología de Nike Free se integran para lograr un movimiento natural de 360 ​​grados.

Deja un comentario