Colección Nike Betrue 2019

Colección Nike Betrue 2019

En 1978, el activista político y diseñador, Gilbert Baker, creó, decoloró y cosió a mano dos banderas con ocho franjas de colores (rosa, rojo, naranja, amarillo, verde, turquesa, azul y violeta) para crear un símbolo positivo que lograra unificar a las personas gay, lesbianas y transgénero. La llamó “La bandera del orgullo” y la presentó ese año en San Francisco.

A la comunidad le encantó la bandera y los organizadores del Desfile del Orgullo en San Francisco determinaron que tendría un aspecto poderoso para ilustrar la ruta de la marcha de 1979 usando cuatro colores en un lado de la calle y cuatro en el otro.

Nike BETRUE 2019 Collection bandera lgbt

Con 10 mil dólares y un pedido de 400 banderas hechas a mano, Baker se puso a trabajar. Sin embargo, la empresa que hizo las banderas no pudo producir suficiente tela rosa y tuvieron que quitarlo. También tuvo que eliminar el turquesa para crear un aspecto uniforme durante la develación de la bandera en el desfile.

Cuarenta años después, la bandera de seis colores sigue siendo el símbolo global de unidad entre la comunidad LGBTTTIQA+.

Nike betrue coleccion 2019 bandera lgbt

Para celebrar el impacto de Baker y conmemorar su legado, Nike se asoció con Gilbert Baker Estate para trabajar mano a mano y crear la colección BETRUE de este año. Por primera vez, el calzado, la ropa y los accesorios cuentan con la bandera original de ocho colores, así como otros toques significativos de “Gilbert-y” y símbolos de Orgullo.

Nike BETRUE 2019 Collection bandera lgbt

Lo más destacado de BETRUE:

– El nuevo logo reemplaza el texto “BETRUE” con la bandera multicolor de Baker.

– Es la primera vez que las franjas de colores aparecen en la colección (anteriormente el arcoíris había sido diseñado con gradiente), lo cual representa la fluidez a través del espectro de identidad.

– La colección incluye 5 calzados y cada uno de ellos tendrá la plantilla izquierda de color rosa con la firma de Baker, mientras que la derecha tendrá la bandera LGBT con el significado impreso de cada color.

– Haciendo alusión a la cualidad de Baker de diseñar a mano, los diseñadores de Nike plasmaron en los calzados un efecto artesanal, como el Swoosh en ocho capas del Air Max 90 y la bandera LGBT en el Tailwind 79.

Nike betrue coleccion 2019

– El Nike Tailwind, que salió a la venta el mismo año que nació la bandera de Baker, está incluido en la colección por primera vez. La parte superior de mesh azul y rosa hace referencia a un crop top.

– Al igual que Baker, buena parte de la colección 2019 está llena de brillos y destellos. Las calcetas Nike Spark Lightweight Crew son las primeras calcetas Nike que presentan brillo.

– Ninguna pieza de la colección BETRUE 2019 tiene género.

Ash Hudson Nike betrue

La colección Nike BETRUE de este año estará disponible a partir del 22 de junio en tiendas Nike en Artz Pedregal y Antara Polanco, en Kicks Lounge y Nike Factory Store del Centro.

Corre más…#RunMX

Derechos Reservados © RunMX 2019. Este artículo no puede ser copiado, publicado o reescrito.

Deja un comentario