Como sobrevivir a las fiestas navideñas

Como sobrevivir a las fiestas navideñas

Diciembre es la época del año donde los compromisos laborales, familiares y reuniones con amigos están a la orden del día; sabemos que es inevitable evitar la deliciosa comida y bebida que se come en estas fechas. Este mes tiene que dejar de ser sinónimo de “kilos de más” y debe ser un mes para disfrutar y prepararnos para empezar el próximo año sin remordimientos.

Es por ello que TheFitnessStruggle, te comparte estos consejos:

Diuréticos naturales: entre tanta comida condimentada y procesada, más las bebidas alcohólicas, es inevitable hincharse y retener líquidos. Durante este mes, mantén una hidratación a base de bebidas diuréticas naturales como agua de Jamaica, te de diente de león o de palo azul. Eso te ayudará a no retener líquidos y a sentirte más ligero.

Día de proteínas: Si te excediste con alguna cena navideña al día siguiente come limpio. De preferencia haz un día de puras proteínas y grasas vegetales. Donde sólo consumas alimentos como: claras de huevo, pechuga de pollo, atún, aguacate, leche de coco, semillas como nueces, almendras o cacahuates ò salmón. Si vas consumir vegetales procura que sean verdes.

Baja el “Sugar Rush”: Si lo tuyo son los postres y en esta época no paras de comerlos con singular alegría, te recomendamos hacer un ayuno de entre 12 hasta 16 horas para limpiar tu torrente sanguíneo del exceso de glucosa y así evitar los picos de insulina en tu cuerpo, los cuales son el escenario perfecto para la producción de grasa.

Calendario de comidas limpias: Si sabes que en una misma semana tendrás muchos compromisos sociales que te harán pecar, organiza las comidas limpias que podrás hacer y apégate a ellas. No porque te des tus gustos en los compromisos navideños, significa que ya toda la semana tengas que comer mal. Genera ese equilibrio, haciendo comidas limpias para que tu cuerpo resista los “cheat meals” de diciembre.

¡No pares sigue, sigue!: Es triste ver como se vacían los gimnasios o centros de entrenamiento en estas épocas; no caigas en el cliché de que en diciembre no se hace ejercicio y ¡NO PARES de entrenar! Si esta consiente que vas a comer de más, créeme que tu cuerpo agradecerá esa quema de calorías extras con un buen entrenamiento.

Para TheFitnessStruggle es importante acompañarte en la búsqueda de TU cuerpo ideal y que en el camino de la lucha Fitness, lo encuentres.

Corre más…#RunMX

 

Leave a Reply