Consejos para correr cuando estás de viaje

Consejos para correr cuando estás de viaje

Paola Zurita

Por Paola Zurita

Hacer ejercicio es algo increíble, así que involucrarlo cuando estás de viaje es lo mejor. El hacer ejercicio no es una obligación, es un estilo de vida.  Así seas un corredor principiante, intermedio o avanzando, sigue corriendo.

Creo que una de las maneras más increíbles y divertidas para conocer un lugar es corriendo. Muchas veces llegamos a un lugar desconocido y no sabemos por dónde empezar, así que les voy a dejar algunos consejos que les pueden ayudar:

1. Escoge tus Outfits para correr

Dependiendo de lo largo de tus vacaciones empaca 2-3 outfits para correr. Suena como el consejo más tonto pero es el primero que se olvida.

Paola Zurita

2. Horario de correr

Dependiendo de dónde estés, puedes salir correr por las mañanas y simplemente despertarte un poco más temprano. Si estás, por ejemplo, en una playa puedes salir a correr por las tardes cuando el sol haya bajado. Organiza tus horarios.

3. Google Maps

Muchas veces pasa que estás en lugares totalmente ajenos a ti, una recomendación  muy buena es utilizar Google Maps para ubicar parques o las rutas de bici. Normalmente donde hay rutas de bici, hay rutas para correr. También puedes usar Strava que es una app y sitio web donde podrás conocer rutas populares y conectar con otros corredores y ciclistas.

Paola Zurita

4. Turistea corriendo

Ubica lugares que quieras conocer y arma una ruta para hacer un recorrido corriendo. Arma una rutas por zonas específicas, cada día puedes conocer una diferente. Trata de hacerlas en base a las vistas para que disfrutes aún más tu corrida.

5. Rutas para correr

¡Si te estas quedando en un hotel, primero que nada aléjate del gym! Enfócate en rutas para correr. Normalmente los hoteles cuentan con mapas para correr. El día que hagas check-in pregunta o pide uno de estos para que puedas organizar diferentes rutas para correr durante tu estancia.

Paola Zurita

6. Running Clubs

Muchos lugares tienen grupos para correr, puedes usar aplicaciones como Nike Run Club para saber dónde se reúnen y unirte a los grupos. Existen muchos lugares que cuentan con este tipo de grupos como Nueva York, París, Toronto y muchos otros más.

7. Tours para corredores

Cada que llegues a un destino nuevo averigua si tienen tours para corredores. Acaban de comenzar hace a poco, normalmente son grupos como de 10 personas y recorren rutas increíbles mientras conoces los lugares clave del lugar.

Por último, quiero mencionarles algunos lugares donde yo he corrido y son increíbles. Se los recomiendo por sí alguna vez viajan a estos lugares:

  • Vancouver: Stanley Park
  • Toronto: High Park
  • Santa Mónica: Santa Mónica Pier
  • Santa Bárbara: Cabrillo Street
  • París: Jardín de las Tullerias
  • Ixtapa: Ciclo pista Ixtapa
  • Cancún: Zona Hotelera o en la playa.

Paola Zurita

¡Si conocen más lugares para correr compártanlos!

Conoce más de Paola en paolazurita.com, en Twitter, Instagram y snapchat: @paumtzurita, en Facebook: Paola Zurita.

Corre más…#RunMX

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *