Consejos para reducir los antojos por azúcar

Consejos para reducir los antojos por azúcar

Si eres de los que a media tarde o por la noche no puedes evitar comer algo dulce, aquí algunos consejos para reducir esos antojos por azúcar.

Come más alimentos con IG bajo
Los antojos de azúcar a menudo son un signo de que tus niveles de azúcar en la sangre están desequilibrados. Para ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre, trata de comer poco y con frecuencia – con bocadillos pequeños durante todo el día- y elige alimentos de IG (Indice Glicémico) bajo que liberan energía lentamente durante el día y no provocan picos y caídas de energía. Alimentos buenos con IG bajo incluyen vegetales sin almidón, nueces, legumbres y carbohidratos complejos como la avena y el arroz integral.

Aumenta tus niveles de energía con ejercicio
Una razón por la que anhelamos el azúcar es porque nos falta energía. Si bien ejercicio es lo último que deseas hacer cuando tus niveles de energía están bajos, el ejercicio regular en realidad aumenta tus niveles de energía de forma natural.

Estabiliza los niveles de azúcar en la sangre con cromo
El mineral cromo ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto ayuda a controlar los antojos de azúcar. Si experimentas antojos regulares e intensos de golosinas dulces, podría ser una señal de que tiene bajos niveles de cromo en su dieta. Para solucionar esto, aumenta la ingesta de alimentos ricos en cromo, como manzanas, brócoli, champiñones, espárragos, granos integrales y jugo de uva.

Haz que tus tardes sean más agradables
Según los investigadores de la dieta Atkins, a media tarde es el momento más peligroso para los antojos, también descubrieron que el estrés y el aburrimiento eran las razones más comunes para romper las dietas en ese momento. Para ayudar a evitar los antojos a media tarde, trata de aliviar el aburrimiento y el estrés realizando las tareas tediosas o difíciles a primera hora, dejando las tareas más interesantes y agradables para la tarde.

Elija alternativas saludables y nutritivas
Los antojos por azúcar pueden ser difíciles de resistir, pero si estás rodeado de otros que se permiten dulces o postres, puede ser muy difícil no rendirse. En lugar de sentirte mal cuando otros comen bocadillos, intenta elegir snacks de frutas para satisfacer tus antojos dulces. Prepara una colorida ensalada de frutas, prueba las galletas de grano entero con pure de fruta o la compota de frutas con yogurt natural.

Elimina las bebidas Diet
Las bebidas dietéticas pueden parecer la solución ideal para quienes luchan contra los antojos por azúcar. Sin embargo, mientras que las bebidas dietéticas pueden ser bajas en calorías, investigaciones del Texas Health Science Center en San Antonio descubrieron que consumir bebidas dietéticas puede aumentar la circunferencia de la cintura y aumentar el peso, lo que se cree es debido a que los edulcorantes artificiales provocan el apetito y en realidad pueden exacerbar los antojos por azúcar.

Corre más…#RunMX

Leave a Reply